Música

Demandan a Roblox por utilizar música de Ariana Grande y The Rolling Stones

Demandan a creadores de Roblox por utilizar música de Ariana Grande, The Rolling Stones y otros artistas
martes, 15 de junio de 2021 · 17:11

Estados Unidos.- Es bien sabido que la utilización de música es algo complicado, ya que si tiene copyright se requieren ciertos permisos para que se puedan utilizar. Algunas plataformas tienen un gran control sobre esto, pero otras logran esquivar los controles.

Ahora la plataforma de videojuegos Roblox fue demandada por 200 millones de dólares, pues ha estado utilizando la música de varios cantantes, por lo que ha evadido los derechos de autor por mucho tiempo.

Internet

Entre los artistas que tienen problemas con la empresa son The Rolling Stones, Imagine Dragons, Deadmau5, Ed Sheeran y Ariana Grande.

La Asociación Nacional de Editores de Música fue quien tomó las medidas necesarias y exigió a Roblox que pague la multa para compensar a los músicos el atropello de sus derechos.

Además, indicó que la plataforma ha ganado "cientos de millones de dólares al exigir a los usuarios que paguen cada vez que cargan música en la plataforma, aprovechando la falta de comprensión de los jóvenes sobre los derechos de autor, y posteriormente no toman prácticamente ninguna medida para evitar la repetición de infracciones o alertar a los usuarios sobre la los riesgos que están tomando".