Música

¡Un merecido galardón! Taylor Swift recibirá el premio Global Icon Award en los Brit Awards 2021

Taylor Swift recibirá el premio Global Icon Award en los Brit Awards 2021, el cual ha sido otorgado antes a Elton John y David Bowie
domingo, 9 de mayo de 2021 · 19:56

Reino Unido.- La cantante estadounidense Taylor Swift recibirá el premio icono mundial en los Brit Awards 2021, que se celebrarán el martes 11 de mayo. Swift se convertirá en la primera artista femenina y la primera artista no inglesa en recibir el premio, que los británicos caracterizan como su máximo galardón.

Los únicos ganadores anteriores son Elton John (2014), David Bowie (2016) y Robbie Williams (2017). El premio se otorga en reconocimiento a su inmenso impacto en la música en todo el mundo y a su increíble repertorio y logros hasta la fecha.

Swift podría abandonar el evento con dos premios. También está nominada a solista femenina internacional, un premio que ganó en 2015. Ella está compitiendo en esa categoría con otros cuatro artistas estadounidenses , Ariana Grande, Billie Eilish, Cardi B y Miley Cyrus. Esa victoria de 2015 para la solista femenina internacional es el único Premio Brit de Swift hasta la fecha, de seis nominaciones.

Swift ha establecido muchos récords en las listas del Reino Unido, como lo ha hecho en los Estados Unidos y en todo el mundo. Es la única artista femenina en el siglo XXI que acumula siete álbumes de estudio número uno en la lista oficial de álbumes del Reino Unido.

La Official Charts Company también informa que Swift es la artista más vendida del Reino Unido de 2021 hasta la fecha, lo que es notable para una artista a 15 años de su carrera.

Swift ha acumulado 17 éxitos top 10 en la lista oficial de sencillos del Reino Unido, pero, sorprendentemente, ha conseguido sólo un sencillo número uno en esa lista: Look What You Made Me Do, que pasó dos semanas en la cima en 2017.

No se espera que Swift actúe en los Brit Awards con Mastercard 2021, como se conoce oficialmente al programa. Coldplay abrirá el espectáculo por quinta vez en su carrera, interpretando su nuevo sencillo Higher Power.

El espectáculo también incluirá actuaciones de The Weeknd (actuando a distancia), Dua Lipa, Olivia Rodrigo, Griff (ganadora del premio Rising Star de este año), Headie One, y Rag'n'Bone Man &nk con el Lewisham and Greenwich NHS Trust Choir.

El comediante y actor Jack Whitehall será el anfitrión de los británicos por cuarto año consecutivo. El espectáculo se llevará a cabo en el O2 Arena, con una audiencia en vivo de unas 4.000 personas, aproximadamente una quinta parte de la capacidad del lugar.

 

 

Fuentes: Billboard