Música

'ICON: Music Through The Lens', la nueva docuserie que explorará la fotografía musical

PBS estrena el trailer de ‘ICON: Music Through The Lens’, la próxima docuserie sobre historia de la fotografía musical
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 13:01

Estados Unidos. PBS recientemente ha estrenado el tráiler de su próxima docuserie, llamada ICON: Music Through the Lens, la cual contará la historia y la importancia de la fotografía musical. Dicha serie consta de 6 partes y se estrenará para el 16 de julio, concluyendo el 13 de agosto, los capítulos serán emitidos cada viernes.

La fotografía musical es de gran importancia ya que retrata grandes momentos históricos e icónicos, además de brindar identidad a muchas bandas. Abarca conciertos, contenido promocional de los artistas, retratos de los músicos para los medios de comunicación, entre otras.

La imagen ha tenido gran importancia dentro de la industria musical, y es un factor que se remonta a sus inicios desde los años 50, adquiriendo una mayor presencia hasta la llegada del rock en los años 70, cuando los fotógrafos comenzaban a realizar varios reportajes fotográficos que documentaban las giras de los artistas.

En el tráiler se pueden ver diversas facetas de este género fotográfico, el cual será recorrido a través de la serie comenzando con el estreno del capítulo llamado ‘En Cámara’, el cual tratará acerca de la iconicidad de las imágenes.

La fotografía musical es como la música en sí misma, dice la historiadora Ashley Kahn durante el avance. «Es parte de nuestra herencia cultural; es parte de nuestra identidad compartida como pueblo

Los próximos episodios de la serie, ahondarán en la fotografía de conciertos y las ilustraciones de los álbumes, además explorará la relación de la fotografía musical con las revistas, el mundo de las Bellas Artes y el internet.

Entre los fotógrafos entrevistados se incluyen: Danny Clinch, Jill Furmanovsky, Bruce Talamon, Terry O’Neill, Mick Rock, Bob Gruen, Rachael Wright, Deborah Feingold, Baron Wolman, Pooneh Ghana, Albert Watson, Lynn Goldsmith y el mismo editor fotográfico de Rolling Stone, Sacha Lecca.

Pero en la serie no solamente habrá fotógrafos, sino también existirá la participación de varios músicos como Josh Homme, Lars Ulrich, Ziggy Marley, Alice Cooper, Craig David, Stefflon Don, Julian Lennon y Dizzee Rascal, quienes narrarán sus experiencias y perspectivas acerca del tema.

ICON fue dirigida y producida por Dick Carruthers, mejor conocido por sus trabajos con Led Zeppelin, The Rolling Stones, Oasis, Aerosmith y otros artistas de renombre. El director británico se especializa en la creación de documentales y el rodaje para conciertos en vivo, habiendo sido nominado a dos Premios BAFTA.

Mira el trailer dando clic aquí. 

 

 

Fuentes: Rolling Stone