TV

Tras polémica por consumo de drogas, revelan que el ganador de Eurovision estaba limpio

Tras polémica por consumo de sustancias, revelan que el ganador de Eurovision no tomó drogas, exámenes que él mismo pidió que le hicieran
lunes, 24 de mayo de 2021 · 18:53

Roma, Italia.- El fin de semana pasado, Italia ganó el Festival de Eurovision 2021 en una final que, por cierto, fue de las más polémicas. Número uno porque las encuestas que siempre son un reflejo del resultado final, fallaron catastróficamente y la segunda por que la banda que ganó el trofeo, Maneskin,  fue tendencia debido a un video en el que su vocalista, Damiano David, parecía estar drogado.

Lo que sucedió es que hizo un gesto extraño por el que muchos pensaron que tenía una ingesta de cocaína, lo cual negaron poco después de haber sido declarados ganadores. En palabras del vocalista, lo que pasó es que él estaba agachado porque a sus pies se había quebrado un vaso de cristal y estaba apartando los cristales.

De igual modo, durante una conferencia de prensa, se defendió diciendo que nunca ha probado las drogas. Además, pidió que le hicieran un examen exhaustivo para que vieran que no consumió nada ilegal.

Por dicha razón, hoy 24 de mayo, la Unión Europea de Radiodifusión indicó que los resultados del test resultaron negativos, aquí el comunicado:

Tras las denuncias de consumo de drogas en la Sala Verde durante la Gran Final del Festival de Eurovisión que tuvo lugar el pasado sábado 22 de mayo, la Unión Europea de Radiodifusión (UER), según lo solicitado por la delegación italiana, llevaba a cabo una revisión exhaustiva de los hechos, incluyendo la comprobación de todas las imágenes disponibles.

Y añadió:

El cantante principal de la banda Måneskin también se sometió voluntariamente a una prueba de drogas de hoy, que dio un resultado negativo. No hubo consumo de drogas en la Sala Verde y damos por cerrado el asunto. Estamos preocupados por la falsa especulación que condujo a multitud de noticias falsas que pudieron eclipsar el espíritu y el resultado del evento así como pudiera haber afectado de forma injusta a la banda. Felicitamos una vez más a Måneskin y les deseamos todo el éxito”