Música

La banda de K-Pop, BTS, interpreta su nuevo sencillo 'Butter' durante los Billboard Music Awards

La banda de K-Pop, BTS, interpreta su nuevo sencillo 'Butter' durante los Billboard Music Awards 2021, tras estrenarlo el pasado viernes
domingo, 23 de mayo de 2021 · 20:14

Estados Unidos.- Justo después de lanzar su nuevo sencillo el viernes, BTS adornó los Premios Billboard de la Música con una interpretación de Butter.

Transmitiendo en vivo, BTS actuó remotamente desde Corea. El grupo, compuesto por Jung Kook, V, Jimin, j-hope, SUGA, Jin y RM, llevó a los espectadores a un camerino entre bastidores y a una alfombra roja instalada para los BBMAs.

Butter, ya preparada para ser un éxito el próximo verano, es el segundo sencillo en inglés del grupo K-pop, justo detrás de la lombriz del año pasado, Dynamite.

Rompió varios récords en las primeras horas de su lanzamiento. Rompiendo su propio récord, Butter se convirtió en el video de YouTube más rápido en alcanzar los 10 millones de visitas, alcanzando la marca en sólo 13 minutos. En dos horas, la canción alcanzó el número uno en Apple Music. Un día después, Butter registró la mayor cantidad de transmisiones de un solo día de cualquier canción en Spotify.

Si escuchas el título 'Butter', sabes inmediatamente que intentamos preparar una canción que sea fácil de escuchar, en lugar de [algo con] un mensaje realmente pesado o profundo", dijo el miembro de la banda Jimin en una conferencia de prensa el viernes en Seúl. "Esto es un poco vergonzoso, pero es algo suave como la mantequilla, que realmente se derrite y te agarra. Es una canción muy linda, una especie de confesión

Realizando la debida diligencia, BTS grita su fandom en la pista. "Tenemos al Ejército detrás de nosotros cuando lo decimos", rapea rm. Tal verdad queda clara en los BBMAs, donde BTS ha ganado top social artist durante los últimos cuatro años consecutivos, uno de los dos premios votados por los fans. Este año vuelven a ganar los premios contra su anterior campeón, Justin Bieber, que ganó el premio cada año de 2011 a 2016.

BTS ya había ganado tres Premios Billboard de la Música entrando en la emisión, el dúo / grupo superior, artista de ventas de canciones y artista social de primer nivel.

 

 

Fuentes: Variety, Billboard