Música

Spotify revela que México es el país que más escucha reggaetón

Spotify revela que México es el país que más escucha reggaetón con un 800% de aumento durante los últimos siete años
sábado, 22 de mayo de 2021 · 08:40

Ciudad de México.- Durante los últimos siete años, el consumo de reggaetón en México ha subido un 800 por ciento, esto de acuerdo con datos de Spotify, quien por medio de su playlist Mansión Reggaetón se dieron cuenta que la nación es la que más escucha este género.

Los otros cuatro países que más lo escuchan es Estados Unidos, España, Argentina y Chile, pero eso no es todo, ya que el estudio reveló que el género cada día cobra más fuerza en territorios como India, con un aumento del 95 por ciento.

Internet

Dicha lista es la más escuchada en países como México, Chile, Argentina, Perú y Colombia. El listado fue realizado hace dos años y hasta ahora tiene 3.6 millones de seguidores a nivel mundial. En esta aparecen cantantes como Bad Bunny, Karol G, Myke Towers, Natti Natasha, Sech y Piso 21. Los escuchas oscilan entre los 18 y 24 años de edad.

De igual modo, la plataforma anunció que durante el último mes 328 millones de oyentes han escuchado por lo menos un sencillo de reggaetón. Solo el año pasado lo escucharon 3 mil 600 horas.