Música

El álbum de Olivia Rodrigo tiene como coautora a Taylor Swift, aunque en realidad no colaboraron

El nuevo álbum de Olivia Rodrigo, 'Sour' tiene como coautora a Taylor Swift, aunque en realidad no colaboraron; estas son las razones
jueves, 20 de mayo de 2021 · 12:37

Estados Unidos.- El lanzamiento de créditos de alguna obra artística rara vez causa tal revuelo,  pero la histeria estalló entre los fans de las dos cantantes este jueves 20 de mayo, cuando se reveló que el álbum de Olivia Rodrigo, Sour, incluye una canción co-acreditada a Taylor Swift y su compañero de escritura Jack Antonoff.

Resulta que Rodrigo y Swift no colaboraron realmente en la escritura de 1 Step Forward, 3 Steps Back, la pista en cuestión. Más bien, la nueva canción del álbum de Rodrigo incluye una "interpolación" de New Year's Day, la balada de cierre del álbum Reputation de Swift.

Rodrigo se limitó a tomar prestados elementos melódicos de New Year's Day, de los que Swift y Antonoff son dueños de todos los derechos de publicación. Los dos escritores concedieron su permiso para que Rodrigo usara su melodía.

Como los fans de Swift también se apresuraron a notar, un homenaje a Swift está enterrado no tan sutilmente en el título de Rodrigo para la nueva canción, como 1 + 3 = 13, en una forma de ver, también conocido como el número de la suerte de Swift.

Rodrigo ha muy abierta sobre su admiración a Taylor Swift, y ha señalado en una entrevista reciente que otra canción, la ya lanzada Deja Vu, se inspiró en la forma en que se arregló Cruel Summer del álbum Lover de Swift, si bien, no lo suficiente para dar crédito adicional allí también.Sour, el álbum más esperado del año hasta la fecha, sale hoy a la medianoche. 

 

 

Fuentes: Variety