Música

¡Le darán el toque latino! Bad Bunny y Karol G se presentarán en los Billboard Music Awards 2021

Los cantantes de género urbano Bad Bunny y Karol G se presentarán en la gala los Billboard Music Awards 2021, junto a estas grandes estrellas de la música
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 09:33

Estados Unidos.- En actuaciones separadas, Bad Bunny y Karol G representarán la música latina en los Billboard Music Awards 2021. Bad Bunny interpretará Te Deseo Lo Mejor de su álbum de 2020 El Último Tour Del Mundo, que hizo historia como el primer álbum en español en alcanzar el número uno en la lista Billboard 200. Karol G interpretará un popurrí de sus éxitos Bichota y El Makinon.

Además de encabezar el Billboard 200, Bad Bunny también ha alcanzado el número uni en la otra lista insignia de Billboard, el Billboard Hot 100. Encabezó esa tabla con I Like It, una colaboración de 2018 con Cardi B y J Balvin. Además, ha superado los cinco primeros puestos en el Hot 100 con otros dos éxitos: Mia con Drake y Dakiti con Jhay Cortez.

Bad Bunny, cuatro veces ganador de BBMA, está nominado por siete BBMAs más este año, incluyendo el mejor artista latino y el mejor álbum latino, dos categorías que ganó el año pasado. Bad Bunny es uno de los nueve artistas con siete o más guiños de BBMA este año y el único que representa la música latina.

La superestrella puertorriqueña ganó su primer Grammy el 14 de marzo, cuando su álbum YHLQMDLG ganó como mejor álbum pop latino o urbano. Bad Bunny tiene el récord de más éxitos top 40 en la lista Hot Latin Songs de Billboard con 104. También tiene el récord de más hits totales en esa tabla. 

El álbum más reciente de Karol G, KG0516, debutó en el número uno en los mejores álbumes latinos de Billboard, convirtiéndose en su primer número uno en esa lista. También llegó al top 20 en el Billboard 200, su ranking más alto hasta la fecha.

La cantautora colombiana ha acumulado 25 éxitos en la lista Hot Latin Songs de Billboard, incluyendo tres números uno. Ha tenido 10 No. 1 en la lista Latin Airplay de Billboard.

Los BBMAs de este año tendrán algo para los fans de todo tipo de música. Presentado por Nick Jonas, el espectáculo incluirá actuaciones de (en orden alfabético por el intérprete principal) AJR, BTS, DJ Khaled con H.E.R. y Migos, Duran Duran, Glass Animals, Jimmy Jam & Terry Lewis con Sounds Of Blackness con Ann Nesby, Alicia Keys, P!nk, Twenty One Pilots y The Weeknd. Además de actuar, P!nk recibirá el Premio ICON. Drake recibirá el Premio Artista de la Década.

Los finalistas y ganadores de los Billboard Music Awards se basan en interacciones clave de los fans con la música, incluyendo streaming de audio y video, ventas de álbumes y canciones digitales, juegos aéreos de radio y participación social, rastreados por Billboard y sus socios de datos, incluyendo MRC Data y Next Big Sound. Los premios de este año se basan en el período de gráfico del 21 de marzo de 2020 al 3 de abril de 2021.

Las categorías votadas por los fans incluyen a los mejores artistas sociales y la mejor colaboración. La votación se abrió el 10 de mayo y cierra el 21 de mayo.  Los Billboard Music Awards 2021 son producidos por dick clark productions, que es propiedad de MRC; MRC y Penske Media son empresas co-matrices de Billboard. Barry Adelman y Robert Deaton son productores ejecutivos.

Los BBMAs transmitirán en vivo desde el Teatro Microsoft en Los Ángeles el domingo 23 de mayo en NBC.

 

Fuentes: Billboard