Música

'Pet Sounds', el disco de The Beach Boys que redefinió el pop y que se considera el más importante

'Pet Sounds', el disco de The Beach Boys que redefinió el pop y que se considera el más importante de todos los tiempos en la historia de la música
domingo, 16 de mayo de 2021 · 16:23

Estados Unidos.- Para quien no lo sabía, todos los 16 de mayo son un día festivo para la música, y hasta histórico, la razón es porque Pet Sounds fue lanzado esta fecha pero de 1966, un disco que cambió el rostro de la cultura de los Estados Unidos y redefinió el género pop.

El grupo que lanzó tan magnífica obra fue The Beach Boys, una banda que se construyó con fuertes bases en el pop, ellos nunca dejaron de desafiar lo bueno y la música experimental, por lo que llegaron a definir a toda una generación.

Dicho álbum consolidó a Brian Wilson como un verdadero genio de la música y brindaría a los años 60 un trampolín que los llevaría a saltar de simples presentaciones pequeñas de salones de baile a los verdaderos viajes dimensionales de aquella generación.

El disco fue todo un trabajo en equipo, pues aunque Wilson ideó los temas y el  contenido lírico, Asher fue el intérprete. Ellos se sentaron a dialogar sobre la vida, el amor y las relaciones para hacer así un ambiente agradable para las sesiones. Hoy en día, ese disco es considerado el más popular, incluso el más importante de todos los tiempos.