Música

Un sonidero de Puebla habría tocado con el equipo robado de Café Tacvba en el 2019

En el 2019 resaltó la noticia de que el equipo de audio, sonido e instrumentos de Café Tacuba fueron robados en Puebla; al parecer, aquí es donde terminaron
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 12:00

Ciudad de México. – El 2 de mayo de 2019 causó revuelo la noticia de que el equipo de Café Tacvba, fue robado mientras partían rumbo a Cancún para participar el 4 de mayo en el Festival Location junto a Odisseo, Noah Pino y más bandas.

Cuando el tráiler de la agrupación estaba pasando por Acatzingo, Puebla, el staff de Café Tacvba, lamentable fue víctima de un secuestro exprés en donde les robaron todo el equipo que estaban transportando; el cual estaba conformado por instrumentos musicales de la banda que serían para el concierto y equipo de alta tecnología en audio e iluminación.

Dos años después se reveló que este equipo fue usado desde entonces por un popular sonidero en el estado de Puebla, incluso el líder de este sonidero presumió que su equipo es el mismo que fue robado a Café Tacvba, sin ningún pudor, y que fue apadrinado por unos líderes del crimen organizado del mismo estado.

Se trata de Omar Rojas, líder de Sonido Fania 97, que platicaba a sus íntimos amigos que el equipo había sido regalo de un tal Arturo Romero Aparicio alias 'El Cachibombo', y que fue él mismo quien le robó a la banda el equipo.

Sorprendió porque no habíamos visto equipo así, en ningún baile, nunca. Y él, de la noche a la mañana se hizo con muchas luces muy profesionales. Ahora ya tiene tres camiones de sonido. Y lo consiguió en poco tiempo”, relató una fuente cercana a Rojas

Sonido Fania 97 amenizó un baile en la Ciudad de México el pasado 11 de mayo, pero como si fuera obra de la justicia divina, 1 de los camiones que transportaba el equipo robado se atoró en un puente de Viaducto, causando graves afectaciones al tráfico en dicha avenida y al vehículo.

 

Fuentes: Conciertos México