Música

Tras varios años de ausencia, Duran Duran presentará un nuevo sencillo en los Premios Billboard

La banda de los 80 continúa vigente, por lo que prepara nueva música que estrenará próximamente en los Premios Billboard con estos grandes colaboradores
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 07:35

Estados Unidos.- Duran Duran ha sido nombrado como intérprete de los Premios Billboard de la Música, donde el grupo estrenará un nuevo sencillo remotamente desde Inglaterra, trayendo como colaborador a un compañero británico, Graham Coxon de Blur.

Su aparición el 23 de mayo será la primera en una transmisión de BBMAs por el grupo, el cuarto artista en ser nombrado para dar una actuación después de los anuncios de BTS, The Weeknd y Pink. Con el sencillo, la banda estrenará un nuevo álbum, el primero desde Paper Gods de 2015.

Antes de que llegara la pandemia, había un nuevo Duran Duran casi terminado", dijo Nick Rhodes a Vogue en abril. "Nos estábamos preparando con muchos espectáculos, como muchos otros artistas, y tuvimos que poner todo en suspenso". El tecladista estaba haciendo la entrevista para promover un proyecto paralelo ambiental que está haciendo con Wendy Bevan, "Astronomia

Además de Coxon, otros colaboradores que han sido mencionados para el próximo álbum incluyen a Mark Ronsonquien coprodujo su álbum anterior, Erol Alkan, Giorgio Moroder y Lykke Li.

Duran Duran volverá a tener una aparición este septiembre en el Festival de la Isla de Wight, donde encabezarán la noche final del festival de cuatro días. Otros en el proyecto de ley incluyen a sus compañeros de cartel Liam Gallagher, Snow Patrol y David Guetta, además de Tom Jones, Supergrass, Primal Scream y Sam Fender.

Este año se cumplen 40 años del primer álbum de Duran Duran, Rio, que es objeto de un libro recién publicado en la serie 33 1/3 de Annie Zaleski, también titulado Rio. Los Premios Billboard de la Música, presentados por primera vez este año por Nick Jonas, se transmitirán en vivo por NBC en todas las zonas horarias desde el Microsoft Theater de Los Ángeles el 23 de mayo. 

 

Fuentes: Billboard