Música

¿Te los perdiste? Estas son todas las presentaciones musicales de los Brit Music Awards 2021

Grandes estrellas participaron en los Brit Music Awards 2021, un evento que regresa a la normalidad después de mucho tiempo de pandemia
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 06:08

Reino Unido.- La pandemia no ha terminado, pero los premios se estan abriendo paso durante este nuevo año.. Después de los Oscar del mes pasado, que reunieron a cientos de personas sin máscaras en Los Ángeles, los Brit Awards 2021 marcaron el regreso de los grandes espectáculos al Reino Unido.

Había una casa llena, sin mascarillas y alejada de trabajadores esenciales para el primer evento en el O2 Arena de Londres, y se convirtió en uno de los premios más normales que se han visto desde la pandemia, además de que hubo unas actuaciones increíbles, merecidos premios ganados y momentos divertidos. A continuación te presentamos una lista de todoas las presentaciones musicales que se vivieron en los Brit Awards 2021 para que los disfrutes completamente. 

  • Coldplay

La banda presentó Higher Power, un nuevo sencillo producido por la potencia del pop Max Martin (que ha trabajado con muchos artistas nominados de la noche como Taylor Swift, Ariana Grande y The Weeknd). Chris Martin como siempre lució una espectacular voz en una alta gama de notas. Mira la actuación de Coldplay dando clic aquí. 

  • Dua Lipa

Dua Lipa ofreció un espectacular popurri de sus canciones después de la presentación de Coldplay. Comenzó con Love Again ambientada en medio de un cuadro pandémico deprimente en el metro de Londres, pero derrepente se ilumina en una explosión de Physical en un tren de metro en el propio escenario. Seguida de Pretty Please, la energía de Hallucinate, y luego en Don't Start Now y Future Nostalgia. La consumada estrella del pop británica tiene mucha confianza, glamour maestría técnica para ofrecer un espectáculo tan fluido y altamente coreografiado. Mira a Dua Lipa aquí. 

  • Olivia Rodrigo

Jack Whitehall presentó divertidamente esta sorpresa para los británicos, y es que Olivia Rodrigo  tuvo su actuación debut en el Reino Unido; ha pasado de ser completamente desconocida para cualquier persona fuera del fandom de High School Musical a tener la canción más grande del mundo este año, Drivers License. 

  • Arlo Parks 

Después de recibir el primer premio de la noch como artista del año, se presentó Arlo Parks. Su álbum debut Collapsed in Sunbeams está lleno de melodías anhelantes y la lucha emocional es algo por lo que todos pasamos. Mira el video aquí. 

Llevando la locura de la planta doméstica de encierro a un extremo psicodélico al sujetar su banda con docenas de girasoles, y usando su segundo excelente traje de la noche, interpreta Hope, y muestra que su voz funciona tan bien radiante en la parte posterior de las gradas como lo hace cupping su oído. 

  • Elton John y Years & Years

Una de las muchas, muchas cosas buenas sobre Elton John es lo mucho que es un talento para el pop contemporáneo. Después de haber colaborado cpm la nominada de Rising Star, Rina Sawayama, ahora hace una actiación en Pet Shop Boys' It's a Sin con Years & Years (cuyo líder Olly Alexander protagonizó el drama televisivo del mismo nombre). Olly actúa acostado en el piano de Elton, en un crop top para una versión de piano acústico, pero no hay manera de que esto no iba a ir completo disco: el electropop de la original entra en acción y Elton se hace cargo de las voces principales. Mira el video aquí. 

  • The Weeknd

El desaire de los Grammy a The Weeknd este año fue desconcertantemente incorrecto. A pesar de tener el álbum más grande y el sencillo de 2020, que también eran clásicos del pop ni siquiera fue nominado. Pero pudo presentarse en los Brit Awards 2021. 

Él puede tener una vuelta de victoria en los premios Brit en su lugar, interpretando Save Your Tears a través de video en un traje completamente impermeable junto a Daniel Lopatin, también conocido como Oneohtrix Point Never, continuando su improbable camino de productor electrónico a empresario de actuaciones altamente teatrales (también fue director musical del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl).

Este es un espectáculo mucho más ambicioso que el habitual enlace de vídeo telefoneado, con The Weeknd dejando una caja de actuación concreta para entrar en un apocalipsis lluvioso, presumiblemente lleno de precipitaciones formadas a partir de las lágrimas de sus amantes despreciados. Su voz, como siempre, es sumamente segura, de calidad de estudio, pero todavía sensación de vida. Mira el video aquí. 

  • Griff

La lista de estrellas emergentes de este año contó con dos cantantes de Asia oriental, la cantante japonés-británica Rina Sawayama y el ganador Griff, que es de una paternidad china y jamaicana. Griff es un prospecto de etiquetas más seguro y decididamente importante que, hasta ahora, ha estado ofreciendo una composición blandamente capaz en lugar de una verdadera magia pop. Ella le da todo a Black Hole en un desierto apocalíptico al estilo Weeknd, y su voz aguda y agraviada en el coro está llena de carácter. 

  • Headie One, AJ Tracey y Young T & Bugsey

Con un atuendo que hace referencia a su herencia ghanesa y un escenario salpicado de titulares de noticias, todo ello diseñado por el director artístico de Louis Vuitton, Virgil Abloh, Headie continúa la reciente tradición de artistas de rap haciendo declaraciones antiautoritarias de alto perfil en los premios Brit, testigo Dave llamando a Boris Johnson un "verdadero racista", o Stormzy preguntando: "¿Dónde está el dinero para Grenfell?" Se escuchan voces al estilo de los reporteros criticando el rap de perforación, tal vez un guiño a Skepta, quien utilizó voces similares en una pista después de la criticada actuación de Kanye West de All Day en los Brits de 2015, que tenía el centro de Inglaterra moviéndose incómodamente en sus sofás. Mira el video aquí. 

  • Rag'n'Bone Man & Rosa, con el Coro Lewisham y Greenwich NHS

Ambientada en medio del contexto de la pandemia que se espera que disminuya, en medio de un O2 Arena lleno de héroes de primera línea, y respaldado por los estimados trabajadores clave del Coro lewisham y greenwich NHS, la canción arranca su poder,  el peso coral adicional le da la grandeza que le falta en la versión grabada, la voz de Rag'n'Bone Man es confiablemente conmovedora, y las tomas que se mueven a través del personal del NHS que canta son verdaderamente conmovedoras. También ahora está disponible para descargar, para beneficiar a las organizaciones benéficas del NHS.

 

Fuentes: The Guardian, Vulture