Música

¡Increíble! Amy Winehouse y Lady Gaga tendrán lanzamientos exclusivos por el Record Store Day

Amy Winehouse y Lady Gaga y más artistas tendrán lanzamientos exclusivos por el Record Store Day
viernes, 9 de abril de 2021 · 14:10

Reino Unido.- 2020 fue un año muy duro para la música, pues muchos conciertos se cancelaron debido a la pandemia y álbumes tuvieron que retrasar su fecha de lanzamiento. No obstante, este año se espera que las cosas mejoren, en especial en el rubro de los estrenos, por lo que se aprovechará una de las fechas más importantes de cada año, el Record Store Day.

Hay que señalar que desde 2007, varios músicos participan en un evento musical que es conocido con el nombre ya mencionado, este es una instancia que pasa dos veces al año, uno en un domingo de abril y el otro en el Black Friday de noviembre, con lo que se busca celebrar la cultura de las tiendas independientes.

Internet

La manera en que esto pasa es que varios artistas hacen alianza con tiendas musicales independientes para lanzar contenido exclusivo y así apoyarlas de forma económica.

El Record Store Day 2021 tendrá varios CD’s, vinilos, sencillos, casettes y mucho material inédito. Además, estarán participando 250 tiendas del Reino Unido. Lo mejor es que sus productos podrán adquirirse en todo el mundo.

Debido a la pandemia, este evento no se llevará a cabo en abril, será igual en dos fechas pero una el 12 de junio y la otra el 17 de julio. Nada más para que sepan qué esperar, algunos de los lanzamientos exclusivos que tendrán son de Amy Winehouse, una colección solista de Matt Bellamy de Muse, edición especial del nuevo álbum de Wolf Alice, un vinilo de Chromatica de Lady Gaga, un vinilo de Prince, vinilo de AC/DC y mucho más.