Música

¡Increíble! Este verano llegará 'Welcome 2 America', un nuevo álbum inédito de Prince

El álbum 'Welcome 2 America' llega con un adelanto de una canción, además tendrá canciones que nunca fueron grabadas
jueves, 8 de abril de 2021 · 07:11

Estados Unidos.- El inédito álbum del fallecido cantante Prince de 2010, Welcome 2 America es el próximo lanzamiento que estaba guardado en el baúl del cantante, con el LP finalmente terminado este verano. Antes de la llegada de Welcome 2 America el 30 de julio, Prince Estate Store ha compartido los títulos de las canciones que aparecerán en el álbum. 

Grabado hace más de una década, las doce canciones de Welcome 2 America, de las cuales once son originales de Prince y una versión de Stand Up and B Strong de Soul Asylum, nunca han sido lanzadas, aunque un puñado fueron interpretadas en vivo por Prince o aparecieron a través de transmisiones web o estrenos de radio únicos.

Después de grabar el álbum, Prince se embarcó en su gira Welcome 2 America en 2011, que culminó en su histórica 21 Nite Stand en Inglewood, California. El video nunca antes lanzado del concierto el 28 de abril de 2011 aparece en la edición de lujo del Welcome 2 America.

Durante ese show, además de interpretar sus propios éxitos como Little Red Corvette, 1999, Purple Rain y Let's Go Crazy, Prince entregó versiones de temas como Make You Feel My Love de Bob Dylan, What Have You Done for Me Lately de Janet Jackson, Misty Blue de Eddy Arnold, Brown Skin, Play That Funky Music de Wild Cherry, y más. 

Welcome 2 America, está disponible para preordenar ahora, se lanzará digitalmente, en CD, como un conjunto de vinilo de dos LP (con grabado Side D) y una edición de lujo completa con el Blu-ray alojado en un paquete de lujo de papel de oro con un libro complementario de 32 páginas y envolvente de vitela en relieve que contiene efemérides exclusivas de la era Welcome 2 America.

Además, Welcome 2 America será lanzado como un sencillo exclusivo de 7 pulgadas de edición limitada de Prince Store respaldado por una versión en vivo de la canción grabada durante el 21 Nite Stand el 14 de mayo de 2011.

Escucha el adelanto del álbum dando clic aquí. 

 

Fuentes: Rolling Stone