Música

Inteligencia Artificial crea nuevas canciones de Amy Winehouse y Kurt Cobain

Inteligencia Artificial crea nuevas canciones de Amy Winehouse, Kurt Cobain y más artistas que ya fallecieron
lunes, 5 de abril de 2021 · 18:22

Estados Unidos.- Muchas personas continuamente se preguntan qué hubiera sucedido si los integrantes del Club de los 27, entre ellos, Kurt Cobain, Amy Winehouse, Jimi Hendrix, Jim Morrison y Janis Joplin, no hubieran fallecido, qué estarían haciendo actualmente, por lo que un programa de Inteligencia Artificial decidió responder esa pregunta.

El software escribió una especie de nuevas canciones de Nirvana, Amy Winehouse y otros para un nuevo proyecto que tiene como finalidad crear conciencia sobre la salud mental.

Internet

El responsable es la organización Over The Bridge, creo una compilación que trae canciones que se hicieron mediante Inteligencia Artificial con el estilo de los músicos que fallecieron a los 27 años de edad.

Drowned In The Sun: Lost Tapes Of The 27 Club recopila los temas que creó el computador poniendo atención en los problemas personales de esos músicos.

¿Qué pasaría si a todos estos músicos que amamos les ofrecieran ayuda con su salud mental?  De alguna manera, en la industria musical, la depresión se normaliza y se romantiza. Su música se ve como un auténtico sufrimiento, manifestó Sean O’Connor a Rolling Stone, integrante de la junta de directores para Over The Bridge.

La asociación trabaja con la finalidad de ayudar a quienes pertenecen a la industria musical que están lidiando con problemas de salud mental, por lo que les ofrece talleres de trabajo, sesiones de Zoom y más cosas. Las canciones pueden ser escuchadas en su cuenta oficial de Youtube.