Música

'Moby Doc': El nuevo documental del músico, DJ y productor Moby que explorará su carrera y su vida

Llega el primer trailer del documental que habla sobre la vida, carrera y activismo del músico Moby
sábado, 3 de abril de 2021 · 17:52

Estados Unidos. - El músico, DJ y productor Moby está por estrenar un documental de su trayectoria musical. Moby Doc es descrito como surrealista y está narrado por el propio Moby, mientras reflexiona sobre su turbulenta vida personal y su música , desde bandas underground punk hasta artistas solistas que encabezan las listas, y desde adictos a la lucha hasta activistas veganos.

Dirigida y editada por Rob Bravler, la película cuenta con entrevistas con David Lynch, David Bowie y Shepard Fairey junto con imágenes de conciertos, utilizando una mezcla única de recreaciones, entrevistas e imágenes de archivo.

Además de mostrar a Moby el artista, el documental dará al público una mirada a Moby, el activista, alguien que ha defendido durante mucho tiempo los derechos de los animales, y un hombre cuya traumática infancia lo moldeó.

Moby, que ha vendido más de 20 millones de álbumes en todo el mundo, es más conocido por su lanzamiento en 1999, Play. Aunque fue su quinto álbum, Play fue su primero en ir al oro, y mucho menos doble platino, y lo impulsó a ser una figura de la escena de la música electrónica de baile. Las canciones del álbum fueron licenciadas para publicidad, cine o televisión, ya que los supervisores musicales se convirtieron en los primeros en adoptar su música.

A pesar de su éxito musical, el artista ha pasado gran parte de los últimos años dedicado al trabajo filantrópico. Hablando con Variety el año pasado, dijo:

Ser materialista no me hace feliz, ¿cuáles son las alternativas? Para mí, la alternativa era vivir una vida relativamente simple, y disfrutar del trabajo que haces, y si puedes, usar tu plataforma y dinero para ayudar a las organizaciones que están tratando de solucionar problemas"

La nueva película es coproducida por Marty Bales, Eric Harle y Dave Tomberlin. Moby se desempeña como productor ejecutivo. El documental se estrenará el 28 de mayo y será distribuido por Greenwich Entertainment, que adquirió el distrib estadounidense

Mira el trailer dando clic aquí.