Música

Critican a Justin Bieber por hacer referencia a Martin Luther King en su álbum 'Justice'

Justin Bieber habló y respondió a la polémica por abordar el discurso del Dr. Martin Luther King en su álbum de Justice
sábado, 3 de abril de 2021 · 19:35

Estados Unidos.- Justin Bieber lanzó recientemente su sexto álbum de estudio, titulado Justice, y atrapó algunas reacciones negativas por incluir una referencia al  Dr. Martin Luther King en Interlude. 

El cantante canadiense de 27 años, abordó recientemente las críticas en línea por haber parafraseado parte del sermón But If Not del Dr. King que dio en 1967 en la Iglesia Bautista Ebenezer en Atlanta, Georgia. Bieber habló con Kristal Terrell, cofundadora de Bieber Nation, en la aplicación Clubhouse sobre ser etiquetado como un "salvador blanco".

Ser canadiense... no nos enseñaron sobre la historia negra. Simplemente no era parte de nuestro sistema educativo, explicó el músico

Bieber admitió que hizo "bromas insensibles cuando era niño" y que era parte del problema era porque simplemente no lo sabía mejor.

Quiero seguir creciendo y aprendiendo sobre todas las injusticias sociales y lo que parece para mí ser mejor, lo que parece para mis amigos ser mejor", dijo el cantante de "Yummy". "Y sé que tengo un largo camino por recorrer. Me encanta que cuando la gente está escuchando mi álbum, estas conversaciones están llegando y dicen: 'Bueno, ¿cómo va de Martin Luther King a una canción de amor?

No estoy tratando de establecer una conexión entre Martin Luther King y yo. Es por eso que nunca trato de hablar de injusticia social o no quería ser yo quien hablara de ello porque simplemente tengo mucho más aprendizaje que hacer

Sólo quería amplificar el "discurso increíblemente conmovedor del líder de los derechos civiles y comenzar conversaciones sobre la injusticia.

Bernice King, la hija menor del Dr. King, tomó Twitter para apoyar el uso de las palabras de su padre por parte de Bieber en su álbum.

Cada uno de nosotros, incluidos artistas y artistas, podemos hacer algo. Gracias, Justin Bieber, por su apoyo, en honor a #Justice, del trabajo de The King Center y de nuestra campaña #BeLove, que es parte de nuestro movimiento global por la justicia, tuiteó

Cuando Bieber anunció Justice, dijo que esperaba que el álbum pudiera reunir a la gente.

Al crear este álbum mi objetivo es hacer música que proporcione comodidad, hacer canciones con las que la gente pueda relacionarse y conectarse para que se sientan menos solas, escribió

 

Fuentes: Fox News