Música

¡Están de vuelta! La banda Coldplay confirma oficialmente su regreso con nuevo material musical

La banda británica Coldplay confirma oficialmente su regreso, esto después de haber esparcido mensajes encriptados en internet y en varias partes del mundo
jueves, 29 de abril de 2021 · 13:01

Reino Unido. – El pasado martes 27 de abril, la banda Coldplay comenzó a generar muchas expectativas entre sus fanáticos después de haber compartido el proyecto AlienRadio.fm, en el cual los usuarios encontraron un misterioso mensaje encriptado, además de algunas señales de radio de diversos lenguajes que extraen pequeños pasajes de obras literarias como el cuento de Sherlock Holmes, los bailarines, escrito por Sir Arthur Conan Doyle y Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

El mensaje encriptado, fue compartido en las redes sociales de la agrupación, pero también pudo verse en varios espectaculares en todo el mundo; así que solamente pasaron algunas horas para que las letras que estaban en un color rosa neón fueran finalmente descifradas por el perfil de fans @coldplayxtra y que decía lo siguiente:

COLDPLAY HIGHER POWER MAY SEVEN, revelando así nuevo material de la agrupación. Finalmente, tras dos días de mera especulación, Coldplay ha confirmado el lanzamiento de «Higher Power», un nuevo tema que llegará este 7 mayo

Según un comunicado oficial, Higher Power fue producida por Max Martin, el famoso productor y compositor que colaboró en varios temas como Baby One More Time de Britney Spears, So What de Pink y Blinding Lights de The Weeknd.

Coldplay también reveló que High Power se trata de una canción que llegó a través de un pequeño teclado y un lavabo de baño a principios del 2020.

Pero esta no sería la primera vez que Coldplay anuncia su nueva música por medio de mensajes ocultos y misteriosos, cuando lanzó su más reciente producción discográfica Everyday Life, el grupo encriptado el título de cada una de las pistas en los anuncios clasificados de los periódicos del Reino Unido; lo que les trajo un enorme éxito.

Cabe mencionar que desde el pasado mes de febrero de 2021 ya se había hablado de algunos rumores sobre que Coldplay estaba trabajando en un nuevo material discográfico. Según algunas fuentes cercanas a la agrupación, señalaron que Chris Martin y la banda estaban haciendo lo siguiente:

han estado ocupados trabajando en música nueva durante el encierro y todo culminará en este próximo disco, que tiene como título provisional Music of the Spheres

Aún no ha habido ningún comentario oficial por parte de Coldplay, sin embargo, lo cierto es que el lanzamiento de Higher Power junto con todo lo que le rodea, es una señal de que llegará algo más grande pronto.

 

Fuentes: Rolling Stone México