Música

'Sonidos de Karmática Resonancia', el nuevo álbum de Zoé que reinventó a la banda

'Sonidos de Karmática Resonancia', el nuevo álbum de Zoé que reinventó a la banda en este tiempo de pandemia
sábado, 17 de abril de 2021 · 08:43

Ciudad de México.- La banda mexicana Zoé está celebrando su más reciente lanzamiento de su nuevo álbum de larga duración, el cual se perfila no solo como su material más maduro, sino como el más creativo.

El disco se llama Sonidos de karmática resonancia, el cual funciona para describir cuando la imaginación es la única que puede salvar a las personas de una crisis. El hacer este material le sirvió a la banda para reinventar su manera de creación.

Internet

De acuerdo con su líder, León Larregui, la pandemia les hizo inventar nuevos caminos: "La idea era hacer un disco muy rápido, impulsados por nuestra propia cohesión. Empezamos a trabajar y de inmediato salieron unas ocho canciones…hasta que nos cayó la pandemia encima".

Y añadió:

Tuvimos que crear algo en medio de tiempos convulsos. Hoy que me siento a escuchar la obra completa, estoy convencido que es uno de nuestros discos más logrados, una cúspide de madurez en nuestra carrera.

Este fue producido por Craig Silvey, quien ha trabajado con Arcade Fire, Arctic Monkeys y más. Además, se pueden escuchar distintas texturas ambientales gracias a los sintetizadores, una base rítmica cohesionada y sólida, sus guitarras y ornamento.

Creo que lo logramos en muchos sentidos: la belleza de tocar juntos, el poder imaginar algo distinto en medio de la pandemia, atrevernos a trabajar la producción con alguien distinto, etc.”, finalizó.