Música

Carlos Vives y Ricky Martin unen fuerzas para presentar 'Canción Bonita'; un tributo a Puerto Rico

Los cantantes Carlos Vives y Ricky Martin presentan el videoclip de su nuevo tema 'Canción Bonita' para rendir un tributo a Puerto Rico
miércoles, 14 de abril de 2021 · 07:49

Estados Unidos. - Carlos Vives está compartiendo su nuevo sencillo, Canción Bonita, al lado de su amigo, el ya reconocido artista Ricky Martín, en lo que llamaron un poderoso encuentro de los sonidos de Colombia y Puerto Rico dentro del mismo tema.

Canción bonita, señalan los artistas, se trata de una declaración de amor a Puerto Rico; una historia que comenzó desde que ambos cantantes se conocieron hace ya varios años en dicha isla, y la cual ha inspirado varios de sus grandes éxitos musicales y que los ha unido.

También estrenaron un vídeo musical de la canción, el cual estuvo bajo la dirección de Carlos Pérez y fue filmado en el Viejo San Juan, Piñones y el famoso bar El Batey, en donde se destaca la estética y la cultura de Puerto Rico.

Espero que esta canción llegue al corazón de la gente y que el mundo conozca la belleza de San Juan, su importancia en la música para las corrientes contemporáneas, su gente increíble y la belleza de uno de los lugares más alucinantes del mundo”, expresó Carlos Vives sobre lo que representa esta canción.

Siempre quiero regresar a San Juan, pero regresar esta vez con Ricky (Martin) para cantarle y declararle nuestro amor, es un recuerdo para toda la vida. Si quieren saber por qué los artistas puertorriqueños son tan carismáticos y exitosos, caminen por San Juan con nosotros oyendo Canción Bonita”, concluyó el cantautor samario.

Canción Bonita es el tema perfecto para esta colaboración con mi hermano Carlos Vives. El amor de Carlos por Puerto Rico es genuino y esto le da un valor auténtico a la letra. Una verdadera celebración a nuestra tierra que tanto nos regala. Estoy seguro de que lo van a disfrutar tanto como nosotros”, expresó Ricky Martin.

Pero además de este lanzamiento, Carlos Vives causó gran sensación en este 2021 con su aparición en A Tiny Audience de HBO, en donde contó la historia detrás de su éxito Robarte un Beso e interpretó varias canciones que ya son un éxito como Déjame entrar ,Santa Marta, Kingston y New Orleans.

También participó en un evento virtual donde hablaba sobre su libro Cumbiana: Relatos de un mundo perdido, donde estuvieron presente más de 75 estudiantes de escuelas beneficiadas por la Fundación cultural Latin Grammy en Estados Unidos, México y Puerto Rico donde además donó su libro a las escuelas que participaron.

Carlos Vives viene de una racha de éxitos durante el 2020, ya que recibió tres Premios Latín Grammy y  el Billboard Hall of Fame en los Premios Billboard de la música Latina. El próximo 23 de abril, se unirá a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en el Hollywood Bowl, junto al famoso director venezolano Gustavo Dudamel, para ofrecer un concierto de los principales éxitos de su carrera.

 

Mira el video dando clic aquí.