Música

¡Por fin! Green Day lanza edición por el 25 aniversario de 'Insomniac'

Green Day lanza edición por el 25 aniversario de 'Insomniac', su álbum polémico de 1995
martes, 13 de abril de 2021 · 15:57

Estados Unidos.- Green Day por fin lanzó la edición especial por el 25 aniversario de Insomniac, su cuarto trabajo de estudio, el cual fue lanzado originalmente en 1995. Hay que señalar que se tenía previsto que viera la luz en diciembre del año pasado.

Dicho álbum fue producido por Rob Cavallo, quien es un muy buen amigo suyo. Dicho disco representó un paso muy importante para Green Day, pues cambiaron a un sonido más fuerte. En ese entonces pareció que no agradó tanto a críticos como a sus fans, por lo que pasó desapercibido, pese a que era muy sonado en tv y radio.

Internet

La producción nació desde el rechazo a la fama, la ansiedad y el consumo de drogas. En otras palabras, desde la inestabilidad de Tré Cool (batería), Mike Dirnt (bajo y voz) y Billie Joe Armstrong (guitarra y voz). Pese a que hubo una impresión masiva, el disco quedó en los anaqueles.

Este nuevo lanzamiento está impreso en laminado prismático plateado de alta resolución, además contará con dos viniles de color naranja que contienen 14 tracks remasterizados, además de ocho sencillos registrados desde Praga.