Música

¡Está de regreso! Danny Elfman anuncia su primer álbum de estudio en solitario en 37 años

Danny Elfman, el famoso compositor de soundtracks de las películas de Tim Burton, 'Spider-Man' entre otras, anuncia su primer álbum de estudio en solitario en 37 años
lunes, 12 de abril de 2021 · 12:13

Estados Unidos.- El famoso músico Danny Elfman ha anunciado Big Mess, el primer álbum de estudio en solitario y sin banda sonora del compositor desde 1984. El disco de dieciohco pistas incluye la canción de regreso Happy, así como Sorry, Love in the Time of Covid y Kick Me.

Al anunciar el álbum, Elfman ha compartido otra canción, True, que llega con un video musical completamente espeluznante dirigido por Sarah Sitkin.

El video es una exploración de la identidad fracturada, amortiguado a través de la lente de la memoria", dijo Sitkin en un comunicado. "Danny es una figura central dentro del video, pero sólo en su imagen reproducida a través de prótesis, máscaras y partes del cuerpo impresas en 3D. Quería hacer un video que fuera arenoso, sin pulir e incómodo. 

Big Mess sale el 11 de junio a través de ANTI y Epitaph. Según un comunicado de prensa, Elfman hizo el álbum durante la cuarentena en 2020. Los colaboradores de Big Mess incluyen al baterista Josh Freese, el bajista Stu Brooks y los guitarristas Stu Brooks y Nili Brosh.

Danny Elfman ha creado grandes bandas sonoras como las de distintas películas del cineasta Tim Burton, la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi, Avengers; Age of Ultron, entre otras. 

Mira el video dando clic aquí.