Música

Esta canción de System Of A Down es elegida como la mejor canción de heavy metal del siglo XXI

Esta canción de System Of A Down es elegida por Metal Hammer como la mejor canción de heavy metal del siglo XXI
lunes, 8 de marzo de 2021 · 17:09

Estados Unidos.- Metal Hammer, una prestigiada revista, en su última edición enlistó las 100 mejores canciones de heavy metal del siglo XXI, pero no fue todo, ya que para reafirmar que era un enlistado justo, se pidió la opinión de periodistas, músicos y lectores.

Ahí pusieron canciones de Slipknot, Ghost, Deftones y Trivium, sin embargo, solo una quedó en el puesto número uno, que fue Chop Suey de System Of A Down. El tema fue lanzado en agosto de 2021 como parte del disco Toxicity, sin embargo, no es la primera vez que aparece en un ranking de las mejores canciones de dicho siglo.

Lee también: Tras lanzar dos canciones benéficas, Serj Tankian lanza 'Elasticity', sencillo homónimo como solista

SOAD

Después de revelarse esa noticia, el sitio habló con Daron Malakian, guitarrista de SOAD, quien platicó acerca del origen del tema. "Me enorgullece saber que lo que hacemos todavía resiste, y que la gente todavía se conecta con ello".

Te interesará: La banda de rock System of a Down lanza un nuevo video para apoyar esta noble causa

Es gracioso que esta pequeña canción con la que tuve un momento tan pequeño en esa camioneta se haya convertido en algo tan grande que la gente no puede imaginar sus vidas sin ella. Eso es especial para mí”.

Hasta ahora el tema cuenta con mil millones de visitas en YouTube, mientras que en Spotify tiene 600 millones de reproducciones.