Música

Love of Lesbian realiza concierto presencial con más de 5 mil personas, así es como lo lograron

La banda española de rock, Love of Lesbian logra realizar con éxito su primer concierto presencial en plena pandemia
sábado, 27 de marzo de 2021 · 16:12

Barcelona, España. – A pesar de la pandemia pudo realizarse un concierto de rock, y es que 5 mil fanáticos lograron asistir al evento en Barcelona el sábado 27 de marzo después de someterse algunas pruebas instantáneas de Covid-19, de esta manera se estaría probando su efectividad para prevenir brotes del coronavirus en grandes eventos públicos.

El espectáculo estuvo a cargo del grupo español Love of Lesbian, que tuvieron una autorización especial de las autoridades de salud de su país, y aunque el resto de aquella nación está limitada a reuniones de no más de cuatro personas en espacios cerrados, los participantes de dicho concierto pudieron interactuar de manera libre, aunque utilizando su cubrebocas.

Aquellas personas que tenían problemas cardiacos, cáncer o que habían estado en contacto con algún infectado en semanas recientes no debieron participar. Los que compraron los boletos eligieron entre tres lugares en Barcelona en los que se podrían someter a una prueba rápida de antígenos el sábado por la mañana; los que tenían resultados negativos recibían el código en sus celulares validando sus boletos para el concierto en el Palau Sant Jordi a partir de las 7:00 de la tarde.

Los organizadores del evento señalaron que es el primero de este tipo que se hace de manera comercial y de esa magnitud realizado en Europa durante la actual pandemia que se vive en el mundo.

Todos los boletos de dicho evento fueron vendidos, aquellos cuyo precio iba de 23 a 28 euros y en donde ya estaba incluido el costo de la prueba y la mascarilla de alta calidad, que cuyo uso era obligatorio a excepción de cuando se comía se bebía en algunas áreas designadas para ello.

El espectáculo estuvo respaldado por las autoridades locales y algunos expertos de la Fundación Lucha contra el Sida y La Enfermedades Infecciosas, basada en Barcelona, que organizó un estudio parecido a éste con quinientas personas en diciembre del 2020.

Señala que los resultados de ese caso preliminar arrojaron que las pruebas de antígenos y el uso de cubrebocas fueron eficaces para prevenir infecciones dentro de un concierto, y esto a pesar de que no existen reglas de distanciamiento social.

El grupo español Love of Lesbian publicó un vídeo del evento en su cuenta de Instagram en donde un especialista detalla cuál es el seguimiento que se le dará a la salud de las personas que acudieron a dicho concierto.

 

Fuentes: El Universal