Música

Geezer Butler, bajista de Black Sabbath, revelará los secretos de la banda en su autobiografía

Geezer Butler de Black Sabbath está escribiendo una autobiografía, donde revelará varios secretos de la banda
lunes, 22 de marzo de 2021 · 07:22

Estados Unidos. – La banda de Heavy Metal, Black Sabbath dejó de manera definitiva los escenarios en febrero del 2017 con su gira de despedida, la cual culminó en la ciudad natal de los integrantes de la banda, Birmingham, Inglaterra; desde ahí, los miembros de la agrupación tomaron diferentes caminos. Sin embargo, es innegable que el legado de Black Sabbath continúa después de 50 años de su debut en 1970.

Hace poco tiempo, Geezer Butler, bajista del grupo inglés, reveló que está trabajando en una autobiografía, cuyo objetivo es ofrecer un legado a sus nietos para que puedan conocer detalles de su vida personal y profesional; además admitió que ya ha escrito más de la mitad de ésta, pero aún se desconoce cuál será su fecha de lanzamiento.

Lee también: ¡Sorprendente! Ozzy Osbourne anuncia que estrenará un disco junto a Foo Fighters y Metallica

 

Empecé a escribirla porque cuando mis padres murieron, siempre deseé haberles preguntado muchas más cosas de las que sabía. Realmente no sé mucho sobre mi mamá y mi papá, porque siempre estuvieron ahí. Entonces, comencé a escribir unas memorias para que las leyeran mis nietos, y ha sido divertido recordar ciertas cosas, revivir los viejos tiempos, mi juventud en Birmingham y todo eso, expresó Butler en entrevista con Cleveland.com

En la entrevista, el bajista de Black Sabbath recordó varias vivencias junto a la banda de cuando comenzaron a grabar en los años setenta, y después que más tarde se convertiría en 1 de sus proyectos discográficos más recordados, Volumen 4.

De acuerdo a Geezer, el proceso creativo de este álbum fue distinto a todos los demás. Esta fue la primera vez que la banda grabó en Los Ángeles, y además había rentado una casa en Bel Air, para que sus integrantes vivieran juntos durante todo el tiempo que durarán las grabaciones.

Creo que hay cosas de este disco que no hubieran sucedido si no hubiéramos estado todos juntos. Como en ‘Changes’, que comenzó porque Tony estaba tocando el piano en la casa en la que nos estábamos quedando y a Ozzy se le ocurrió la melodía, así que yo escribí la letra. Eso no habría sido posible de otra manera, narró Butler

No obstante, no todo fue tan bueno durante su estancia en Los Ángeles, como la tarde en la que la banda compuso aquel tema:

Solíamos tener cubos llenos de cocaína allí, y teníamos este gran tazón en el medio de la mesa. Un día, Ozzy notó un botón debajo de una de las ventanas, no dejaba de presionarlo. ‘Me pregunto para qué es esto’, decía

Inmediatamente después apareció la policía, era un botón de pánico, continuó Butler. Y estábamos nosotros con este gran tazón de cocaína en el medio”, narra Geezer en la entrevista. “Entonces tiramos toda la droga por el inodoro y corrimos hacia el piso de arriba. ‘¿Cuál es el problema?’, preguntó la policía. ‘Oh, nada’… ‘Está bien, nos vamos’. Acabábamos de tirar cinco gramos de cocaína por el inodoro

Bill Ward, exbaterista de la agrupación, que dejó Black Sabbath en el 2012, antes del lanzamiento de su último álbum de estudio; recientemente expresó su deseo de reunir a los integrantes y hacer un último disco juntos.

Me encantaría hacer un álbum de estudio con Sabbath, con todos los miembros originales. Sólo eso, sólo fantaseo con la idea. No he hablado con nadie sobre eso ni nada. Pero no he terminado con el legado de la banda”, afirmó Ward. No obstante, tiempo atrás, Osbourne afirmó que para él “ya se acabó” la era de Black Sabbath, y que no se volvería a reunir con ellos para tocar en vivo.

“No para mí. Ya se acabó”, fue lo que respondió Ozzy, cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que la agrupación vuelva a tocar en vivo:

Lee también: ¡Continúa la música! Estos todos son los eventos y conciertos en streaming de la semana

 De lo único que me arrepiento es de no haber hecho el último concierto de despedida en Birmingham con Bill Ward. Me sentí muy mal por eso. Hubiera sido tan lindo. No sé cuáles fueron las circunstancias detrás de esto, pero hubiera sido bueno. He hablado con él algunas veces, pero no tengo el menor interés en [hacer otro concierto]. Quizás Tony se esté aburriendo ahora”, aseguró Ozzy.

Por otro lado, a comienzos de este mes de marzo, Tony Lommi, cofundador y guitarrista de Black Sabbath, habló con Spin sobre la posibilidad de hacer una película biográfica de la agrupación:

 Se habló con la banda sobre la posibilidad de hacerlo. Pero la idea se esfumó cuando empezó todo esto de la pandemia. Probablemente hablamos de ello hace 18 meses, pero no he escuchado nada más al respecto, dijo Lommi

Por otro lado, Ozzy Osbourne, recientemente estrenó su propio documental llamado The Nine Lives of Ozzy Osbourne, a través de la cadena de televisión A&E. Además de esto Sharon y Jack Osbourne aseguran estar trabajando en una película biográfica que siga la vida de Ozzy.

 

Fuentes: Rolling Stone MX