Música

En medio de un conflicto legal, Paulo Londra recupera los derechos de sus canciones y de su voz

Paulo Londra, quien apenas recuperó los derechos de sus canciones y de su voz, está siendo asesorado por una abogada que aconsejó a Michael Jackson
domingo, 7 de febrero de 2021 · 11:17

Cordoba, Argentina.- A mediados de 2020 se reveló que el rapero Paulo Londra, uno de los cantantes más escuchados en Argentina y quien llegó a colaborar con Ed Sheeran, estaba pasando por problemas contractuales.

En ese tiempo, el argentino confirmó su distanciamiento profesional con Daniel Oviedo, mejor conocido como Ovy on the Drums, y de Cristian Kristo Salazar, Kristoman, presidente del sello discográfico llamado Big Ligas por una serie de anomalías en sus contratos.

Lee también: Olivia Rodrigo ofrece una actuación emotiva de su canción 'Drivers License' en el Museo del Grammy

Internet

De acuerdo con el medio ElDoce.tv, en 2017 el trapero firmó un acuerdo que tenía una cláusula de copyright con la que entregaba a dicha disquera los derechos sobre todo lo que tuviera que ver con el uso de su voz, por lo que por mucho tiempo estuvo alejado de los escenarios, afortunadamente, esa parte del contrato venció en diciembre de 2020 por lo que ya tiene el control de todo.

Te interesará: Miley Cyrus revela el diminuto atuendo que utilizará para su presentación en el Super Bowl

Actualmente, Londra firmó un contrato con Warner que vence hasta 2025, lo que quiere decir que todo lo que produzca será dividido entre Big Ligas y la nueva disquera. Pese a haber recuperado los derechos de sus canciones, el problema por las regalías se elevó a juicio, razón por la cual tendrá su primera audiencia pronto, para esto el cantante está siendo asesorado por una abogada estadounidense que también apoyó a Michael Jackson.