Música

¡No puede ser! Ventas y reproducciones de Daft Punk se disparan hasta un 2,560%

Tras su retiro de la música, ventas y reproducciones de Daft Punk se disparan hasta un 2,560%
jueves, 25 de febrero de 2021 · 17:01

París, Francia.- Después de 30 años de estar juntos, esta semana Daft Punk anunció que se separaban, aunque hasta ahora no se saben las razones de dicha decisión, sí publicaron un video para despedirse de sus fieles seguidores, no obstante, solo la noticia fue suficiente para que sus ventas se dispararan en todas las plataformas que existen.

Todos sus fanáticos, y hasta los que no lo son, se sorprendieron con tal publicación, pues muchos esperaban una sorpresa, como un nuevo álbum, de este dúo dinámico, pero ahora los fans tendrán que acostumbrarse a su partida.

Lee también: ¡Triste despedida! El icónico dúo francés, Daft Punk, anuncia oficialmente su separación

Internet

Aunque no todo es tristeza, pues su música seguirá disponible y tan es así que sus ventas se incrementaron a porcentajes muy raramente vistos. De acuerdo con la revista Rolling Stone, la compra de su música aumentó un 2.560 por ciento.

Incluso su nombre se volvió tendencia en Twitter, además hicieron un sinfín de memes por su separación, incluso otros grandes de la industria como Steve Aoki, Zedd y Madeon lamentaron su despedida de la música.

Te interesará: ¡Súper! 'Against the Odd', el nuevo cómic de Blondie que lanzará muy pronto

Pero la verdad es que las ventas no fueron las únicas que aumentaron, también las reproducciones en streaming, pues se alzaron hasta por un 500 por ciento, esto solo el lunes 22 de febrero.

En cuanto al álbum que más se reprodujo este día fue Discovery, pero en sí todos sus materiales aumentaron en ventas y en reproducciones. En cuanto a los temas más escuchados fueron One More Time, Harder Better Faster Stronger y Get Lucky, tema que hicieron en colaboración con Pharrell, tan solo esta aumentó un 180 por ciento en escucha.