Música

Daddy Yankee regresa a Instagram y anuncia el estreno de una canción para 'revivir' al reggaeton

Daddy Yankee regresa a Instagram y anuncia el estreno de una canción para 'revivir' al reggaeton; tras las declaraciones de que el género había muerto
jueves, 25 de febrero de 2021 · 08:26

Puerto Rico. – El reguetonero originario de Puerto Rico, Daddy Yankee anunció que durante la noche de este jueves 25 de febrero lanzará un nuevo tema el cual afirma que revivirá el género del reggaetón en un anunció que reactivó su cuenta de Instagram la cual estaba desactivada desde hace varios días.

Dicen que ni el reguetón está muerto. No lo encuentro la lógica. Pero si es así, yo lo revivo esta noche", expresó el autodenominado ‘jefe’ del reguetón en un vídeo colgado en Instagram

Lee también: 'Corona', el nuevo video musical de Daddy Yankee dedicado al Covid-19

Tranquilos, Llego el Papá de REGGAETON 11:59 pm

Fue lo que agregó Daddy Yankee en su cuenta de Twitter haciendo referencia a la hora en que lanzará el tema, adjunto al hashtag #problema, aludiendo a que así se llamará el nuevo sencillo que estrenará próximamente.

Daddy Yankee defiende que el reggaetón no está muerto porque hace poco  hubo algunas declaraciones que publicó recientemente el músico, productor e influencer panameño Rodney Clark, que es mejor conocido como 'El Chombo', que afirmó que el género urbano murió.

Según con lo publicado por 'El Chombo', el reggaetón de la mata, el original que surgió a principios de los años 90 , cuando Daddy Yankee comenzaba su carrera músical, ya casi no existe, y que lo que se escucha hoy en día mayormente es una especie de pop-urbano con otras variaciones que ya no tienen que ver con el ritmo original.

Lee también: Daddy Yankee tiene gran éxito en su concierto virtual y rebasa el medio millón de visitas en un día

Daddy Yankee comenzó su carrera musical a los 15 años en Playero 34, del productor musical DJ Playero, y donde comenzó a escucharse por primera vez la palabra reguetón o reggaetón.

Eso fue en la sala de la casa de Playero. Usando el aumentativo del reguetón, algo diferente, pero con la influencia de Panamá y la matriz de Jamaica. Después fuimos poco a poco con la salsa, el vallenato, el merengue, entre otros", detalló Daddy Yankee en una rueda de prensa tras concluir la primera edición de los Premios Tu Música Urbano