Música

Dior pospone indefinidamente su colaboración con Travis Scott tras la tragedia de Astroworld 2021

La famosa marca de moda, Dior, pospone indefinidamente su colaboración con Travis Scott tras la tragedia de Astroworld 2021
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 07:29

Estados Unidos.- Un mes después de que ocurriera la tragedia en el show Astroworld de Travis Scott, dejando 10 personas muertas y muchas otras heridas, Dior dice que ha pospuesto su colaboración con el rapero "por respeto" a las víctimas.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Dior reveló que hará una pausa en su colaboración con Travis Scott. La noticia se de más de un mes después de que la tragedia en su Festival Astroworld dejara 10 personas muertas.

Durante la Semana de la Moda Parroquial en junio, la casa de moda de lujo dio un primer vistazo a su colaboración entre la línea Cactus Jack del rapero de 30 años y el director creativo de Dior, Kim Jones, programada para ser lanzada en enero. El 28 de diciembre, un portavoz de Dior le dijo al medio E! News lo siguiente:

Por respeto a todos los afectados por los trágicos eventos en Astroworld, Dior ha decidido posponer indefinidamente el lanzamiento de productos de la colaboración Cactus Jack originalmente destinados a ser incluidos en su Colección de Verano 2022

Una fuente familiarizada con la situación le dijo a NBC News lo siguiente:

Fue una decisión mutua tomada por Dior y Travis Scott posponer la próxima colección prevista para el 22 de enero, con ambas partes trabajando para reprogramar el lanzamiento en una fecha posterior

La noticia del aplazamiento indefinido se produce más de un mes después de lo que los funcionarios describieron como un "incidente de víctimas masivas" en el concierto de Travis en su ciudad natal de Houston. La policía dijo previamente que la multitud en su show del 5 de noviembre "comenzó a comprimirse hacia el frente del escenario", causando pánico y lesiones.

A principios de diciembre, un informe del Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris obtenido por E! News. Las noticias confirmaron que 10 asistentes al concierto de Astroworld murieron de asfixia por compresión. La forma de muerte de las 10 víctimas fue catalogada como un accidente.

Desde la tragedia, Anheuser-Busch anunció la descontinuación de la línea de seltzers duros Cacti de Travis, mientras que Nike emitió un comunicado posponiendo el lanzamiento de su zapato Air Max 1 x Cactus Jack. Travis también ha sido eliminado de la alineación de Coachella 2022, según Variety.

En una entrevista con Charlamagne tha God publicada en YouTube el 6 de diciembre, Travis abordó la tragedia y prometió "asegurarse de que esto nunca vuelva a suceder".

Los fanáticos vienen al espectáculo para tener una buena experiencia", dijo. "Tengo la responsabilidad de averiguar qué sucedió aquí, la responsabilidad de encontrar la solución y espero que esto dé un primer paso para que nosotros, como artistas, tengamos más información sobre lo que está sucediendo. Y los profesionales para rodear y descubrir más de la inteligencia, ya sea tecnología, ya sea más una respuesta, cualquiera que sea el problema, para descubrir eso

El artista de Sicko Mode dijo en ese momento que también ha estado trabajando en una iniciativa con la Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos con el objetivo de prevenir futuras tragedias de conciertos.

Travis se enfrenta actualmente a numerosas demandas en relación con el incidente. Sus abogados han presentado una respuesta pidiendo que se desestimen 11 demandas que nombran a Travis, afirmando que el músico y su compañía "generalmente niegan las acusaciones" en su contra.