Música

¡Con todo el ritmo! Estos son los mejores álbumes musicales del 2021; destaca The Killers y Adele

El 2021 estuvo muy lleno de música, llegaron grandes álbumes como 'Pressure Machine' de The Killers y '30' de Adele, mostrando su etapa más madura
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 17:00

Ciudad de México. – La música no faltó durante este 2021. Poco a poco los eventos masivos como conciertos y festivales han ido regresando en todo el mundo, no obstante, pese a que las reuniones presenciales estuvieron pausadas por un tiempo, la música y la creatividad no faltó.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Este año hubo cientos de discos y artistas nuevos, a continuación, te traemos una lista con los mejores álbumes según los medios y la crítica. Esto resulta ser un poco subjetivo, ya que faltan muchos grandes discos, pero te podemos asegurar que sin duda alguna, disfrutarás de todos estos álbumes.

  • The War on Drugs: I Don’t Live Here Anymore

El quinto álbum de The War on Drugs es brillante, mientras el líder de la banda Adam Granduciel canaliza y transforma una vez más el sonido una vez difamado del rock mainstream de alto costo alrededor de 1987. Las canciones que escribe son sobre cosas pesadas. Los personajes de Granduciel están obsesionados por dónde han estado y lo que han visto, y los rodea con fragmentos descartados de la historia de la música que se vuelven especiales por cómo los recuerda.

  • Xenia Rubinos: Una Rosa

Raw spirit lanzó Una Rosa, el tercer y mejor álbum de Xenia Rubinos. Dividido temáticamente en mitades, una ardiente, la otra genial, ofrece una mezcla imponente de ritmos latinos, sintetizadores helados y tomas vocales en vivo. Rubinos lidia con espectros de la vida y la identidad: la liminalidad de ser una mujer caribeña en los Estados Unidos, la inevitabilidad de la muerte y el dolor, mientras corta sus presagios con una cuchilla. Por momentos, Una Rosa se siente como una versión ideal de una telenovela moderna: dramática y jugosa sin perder nunca de vista su necesario comentario.

  • Adele: 30

El 30, Adele buscó los cortadores de pernos. Liberándose de su matrimonio, así como de las expectativas que conlleva ser madre de un niño pequeño, sin importar las de ser una de las estrellas pop más grandes del planeta, conjuró su álbum más aventurero musicalmente. Canciones como la desgarradora My Little Love y la fuerza del vendaval To Be Loved examinan el alto costo de ponerse a sí mismo primero, mientras que la galvánica Hold On tropieza detenidamente hacia la luz. Para una generación que ha crecido con Adele, 30 traza una forma de explorar nuevas dimensiones de la edad adulta.

  • Olivia Rodrigo: SOUR

En 2021, nadie hizo el desamor mejor que Olivia Rodrigo. El álbum debut del fenómeno pop de 18 años ya parece una colección de grandes éxitos, pero no es solo que las canciones del lado A de SOUR fueran ineludibles durante todo el año. Es que todos, desde adolescentes TikTokers hasta críticos de música de mediana edad, cayeron en sus encantos. 

  • Japanese Breakfast: Jubilee

Después de dos álbumes y un best-seller de memorias que lidiaron con la muerte de su madre, el dolor había sido una nota importante en el trabajo de Michelle Zauner durante demasiado tiempo. En Jubilee, su llamativo tercer álbum como Japanese Breakfast, Zauner absorbe la vida. Ella impulsa su sonido para un público en crecimiento sin suavizar su idiosincrasia, inspirándose en la batalla diaria para domar las ansiedades, en la bufonería capitalista e incluso en el concepto de inspiración misma. "¿Cómo se siente estar en la cima de tus poderes?", canta. 

  • Tyler, the Creator: Call Me If You Get Lost

Call Me If You Get Lost es un homenaje formal a los mixtapes de rap de la era de los aughts. Y es un disco conceptual sobre la vida de lujo narrado por el alter ego del artista, Sir Tyler Baudelaire. Y es un ajuste de cuentas con los narradores de choque de su material temprano. Y es una disculpa divagante a los otros dos miembros (posiblemente famosos) de un triángulo amoroso roto.

Pero Tyler maneja la sobrecarga conceptual usando todas las herramientas de su caja, barajando estados de ánimo con ritmos que aterrizan en jazz, reggae y bossa nova, y rapeando como no lo ha hecho en años, asociándose libremente sobre versos salvajes que a veces tiran de cinco o seis hilos de historia a la vez. 

  • Tinashe- 333

Tinashe es una cantante de R&B indie que tiene un atractivo comercial muy gande. 333 es un álbum que logra combinar perfectamente lo comercial con lo experimental haciendo énfasis en los dos aspectos. La artista no tiene problema en hacer mezclas con varios géneros y con todos es capaz de entregar una gran canción. En resumen, es un álbum interesante que no te puedes perder.

  • Pressure Machine. The Killers

The Killers no ha tenido mucha estabilidad en la formación de la banda últimamente, sin embargo, esto no ha afectado en la calidad de su música.  Pressure Machine es su más reciente álbum que tiene una clara influencia de Fleetwood Mac y hasta de Bob Dylan. Este material discográfico no les regresa la fama que tenía en sus inicios, pero les da madurez musical y es imperdible.

  • Chvrches- Screen Violence 

Chvrches ha sido una banda inusual de pop desde sus inicios y su cuarto álbum Screen Violence no es una excepción. Este disco tiene varias novedades que te mantendrán atento de principio a fin. Hace guiños al jangle pop y al big beat. Lauren sigue observando de manera crítica a la realidad y ofrece enfoques interesantes para sus canciones.

  • Parcels- Day/Night 

Parcels es una banda que tiene gran ritmo con su nuevo álbum Day/Night y muestran gran madurez musical y virtuosismo, además de que están en la búsqueda del premio Gramy. El disco claramente huye del hit fácil para mostrar a una banda que quiere experimentar con nuevos sonidos.