Música

¿Abandona la música? El cantante Chris Martin de Coldplay insinúa su retiro de los escenarios

La banda ha sorprendido en varias ocasiones al anunciar que dejarían los escenarios en algún punto de su carrera
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 11:14

Estados Unidos.- En una nueva entrevista para la BBC, Chris Martin ha indicado que Coldplay colgará sus guitarras en 2025, un año que marcaría un cuarto de siglo desde el lanzamiento de su primer álbum, Parachutes de 2000.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

La revelación se produce en una entrevista que Martin dio a Jo Whiley para BBC Radio 2, un fragmento de la cual se emitió en el Zoe Ball Breakfast Show.

Bueno, sé que puedo decirte: nuestro último disco saldrá en 2025 y después de eso creo que solo haremos una gira", dice Martin en un clip de vista previa. Tal vez hagamos algunas cosas colaborativas, pero el catálogo de Coldplay, por así decirlo, termina entonces

Hay varias conclusiones de los comentarios de Martin. Un lanzamiento final del álbum en 2025 le daría a la banda un par de diez, y llamaría al tiempo en 25 años de lanzamiento de música. Sin embargo, es muy inusual que una banda deje de hacer música mientras se compromete a hacer giras cuando todavía están en o cerca de su mejor momento, y pocos harían la llamada cuatro años después.Whiley le dijo a Ball que nunca está segura de si Martin está siendo muy serio.

No sería la primera vez que Coldplay ha insinuado llamarlo un día, y la rumorología se ha alejado durante años, si no décadas. O tal vez, Martin acaba de disfrutar de los espíritus navideños.

Coldplay es, sin duda, una de las bandas más populares que han surgido este siglo. Los británicos han lanzado nueve álbumes de estudio, todos los cuales llegaron al número 1 en su tierra natal, incluido el lanzamiento de este año Music of the Spheres.

También este año, Coldplay irrumpió en la lista Billboard Hot 100 en el número uno con My Universe, una colaboración con BTS, marcando su primer líder desde Viva La Vida de 2008. Se han llevado nueve premios Brit, siete premios Grammy, y es solo cuestión de tiempo antes de que el Rock Hall llame.

Coldplay probó nuevo material en el nuevo Climate Pledge Arena en Seattle en octubre, y apoyarán a Music Of The Spheres con una gira mundial, que tocará en un estadio cerca de usted el próximo año.  En un esfuerzo por hacer que la próxima gira sea lo más sostenible posible, el grupo anunció que todos los espectáculos serán alimentados por energía 100 por ciento renovable.