Música

Famoso rapero muere al ser apuñalado justo antes de su participación en un festival de Los Ángeles

El famoso rapero fue asesinado apuñalado durante un altercado en un festival de música en Los Ángeles; tenía solamente 28 años
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 07:25

Estados Unidos.- El famoso rapero Drakeo the Ruler fue asesinado durante un altercado en un festival de música en su ciudad natal de Los Ángeles. Tenía 28 años.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

En la noche del sábado 18 de diciembre, el rapero de la costa oeste américana fue apuñalado fatalmente justo antes de que se presentara en el espectáculo Once Upon a Time in L.A. en el Banc of California Stadium en Exposition Park, al que asistieron miles de personas. Un publicista del rapero, Scott Jawson, confirmó su muerte a NBC Los Ángeles y The New York Times el domingo 19 de diciembre.

Un portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles le dijo al medio  E! News que recibieron una llamada a las 8:39 p.m. sobre un apuñalamiento cerca del estadio y que transportaron a un hombre en estado crítico, sin identificarlo. El departamento de policía de Los Ángeles le dijo a NBC Los Ángeles que la víctima tenía unos 30 años y tampoco lo identificó. El caso sigue bajo investigación y no se ha identificado a ningún sospechoso.

Los Angeles Times informaron que Drakeo, cuyo nombre real es Darrell Caldwell, estaba detrás del escenario cuando estalló un altercado entre varias personas y fue apuñalado. Más tarde murió a causa de sus heridas.

La alineación del festival también incluyó al rapero Snoop Dogg. Después del apuñalamiento de Drakeo y antes de que se presentara, el festival tuvo que ser cancelado.  Según Los Angeles Times, poco antes de la medianoche, el promotor Live Nation emitió un comunicado que decía:

Hubo un altercado en la carretera detrás del escenario. Por respeto a los involucrados y en coordinación con las autoridades locales, los artistas y organizadores decidieron no seguir adelante con los sets restantes por lo que el festival terminó una hora antes

El domingo, después de que se confirmara la noticia de la muerte de Drakeo, Snoop Dogg publicó un comunicado en su Instagram.

Estoy triste por los eventos que tuvieron lugar en el festival Once Upon a Time en Los Ángeles anoche", escribió. "Mis condolencias a la familia y seres queridos de Drakeo the Ruler . No estoy con nada negativo como uno de los muchos artistas, estuve allí para difundir vibraciones positivas solo a mi ciudad de Los Ángeles. Anoche estaba en mi camerino cuando me informaron sobre el incidente y decidí abandonar inmediatamente el recinto del festival. Mis oraciones están con todos los afectados por la tragedia. Por favor, cuídense, ámense unos a otros y manténganse a salvo todos. ESTOY ORANDO POR LA PAZ EN EL HIP HOP".

Drakeo The Ruler nació y creció en Los Ángeles, lanzó su primer mixtape, I Am Mr. Mosely, en 2015. Ha lanzado 11 discos importantes, incluido el exitoso mixtape de 2017 Cold Devil y Thank You for Using GTL, que se lanzó en 2020 y se refiere a una compañía de comunicaciones utilizada en algunas instalaciones correccionales.

El registro incluye versos que Drakeo grabó por teléfono mientras estaba en la cárcel, a la espera de juicio en relación con el asesinato de un hombre de 24 años en 2016, dijo su publicista a The New York Times.

En 2019, el rapero fue absuelto de los cargos de asesinato grave e intento de asesinato después de un jurado colgado. Los fiscales intentaron volver a juzgarlo por cargos de conspiración relacionados con el asesinato, alegando que Drakeo tenía responsabilidad como miembro de una pandilla, incluso si no apretó el gatillo, informó Rolling Stone.

En noviembre de 2020, Drakeo fue liberado con tiempo cumplido después de aceptar declararse culpable de disparar desde un vehículo motorizado con una mejora de pandillas, dijo la revista. Según el medio, la estrella mantuvo su inocencia y también negó ser parte de una pandilla.

Quiero que [la gente] se tome en serio mi música y lo sienta todo. Quiero decir, mucha gente sabe sobre mi historia", dijo el rapero a Rolling Stone a principios de este año, "pero quiero que sepan que tuve que pasar por mucho para obtener las cosas que obtuve. Podría hablar de cierta manera o decir ciertas cosas, pero he pasado por muchas cosas en mi vida. Quiero que sientan lo que pasé... Quiero que sepan que soy una persona real, que somos lo mismo

En febrero, Drakeo lanzó el álbum The Truth Hurts. Contiene su exitoso sencillo Talk to Me, que cuenta con el rapero Drake.