Música

Cardi B obtiene certificación de diamante para la canción 'I Like it' con Bad Bunny y J Balvin

La famosa rapera Cardi B obtiene certificación de diamante para la canción 'I Like it' con Bad Bunny y J Balvin
martes, 14 de diciembre de 2021 · 12:16

Estados Unidos.- La canción I Like It de Cardi B, con J Balvin y Bad Bunny, es ahora un disco certificado de diamante por la Recording Industry Association of America.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Me gustan los diamantes, me gusta el retraso en el crecimiento, me gusta brillar", rapea Cardi B en "I Like It", que ahora ha sido, apropiadamente, certificada por la Recording Industry Association of America

El éxito del verano, que cuenta con J Balvin y Bad Bunny, ha vendido 10 millones de unidades. Según la RIAA, una unidad de canción equivalente es igual a una sola venta de canción digital, o 150 transmisiones de audio y/o video a pedido. Se convirtió en la primera rapera en tener una canción certificada con diamantes a principios de este año con su sencillo debut Bodak Yellow (Money Moves). I Like It es ahora el tercer éxito certificado con diamante de Cardi, después de Bodak Yellow y Girls Like You de Maroon 5, que alcanzaron el récord el 29 de noviembre, según el sitio web de la RIAA.

I Like It fue lanzado el 25 de mayo de 2018, como un sencillo del álbum de estudio debut de Cardi, Invasion of Privacy. La canción encabezó el Billboard Hot 100 en julio de 2018, lo que, en ese momento, convirtió a Cardi en la primera rapera con dos sencillos No. 1, después de Bodak Yellow (Money Moves), y le valió a Balvin y Bad Bunny sus respectivos primeros hot 100. I Like It fue nominado a grabación del año en los Premios Grammy 2019, donde su álbum principal Invasion of Privacy ganó el premio al mejor álbum de rap.

I Like It también es miembro de algunos otros clubes de música exclusivos: el video musical es parte del Billion Views Club de YouTube, con más de 1.4 mil millones de visitas (y contando). Y la canción tiene más de 1.300 millones de reproducciones en Spotify.