Música

¡Genial! La cantante Taylor Swift rompe un nuevo récord con su disco sorpresa del 2020, 'Folklore'

La cantante estadounidense Taylor Swift rompe un nuevo récord con su disco sorpresa del 2020, 'Folklore', el cual también tuvo un documental
sábado, 9 de enero de 2021 · 17:19

Estados Unidos. - Taylor Swift rompe otro record, tiene el álbum más vendido del año por quinta vez, se trata del álbum Folklore, el cual fue el número uno del 2020. El primer álbum sorpresa del año del cantautor terminó 2020 como el álbum más vendido del año en los Estados Unidos, según MRC Data, la fuente de información de ventas de música para las listas de Billboard.

Swift ha tenido ahora el álbum más vendido del año cinco veces, el primer artista en hacerlo desde el primer año completo de seguimiento de MRC en 1992. Anteriormente encabezó la lista de fin de año con Fearless en 2009, 1989 en 2014, Reputation en 2017 y Lover en 2019.

Lee también: ¡Aún hay más! Taylor Swift lanza la edición de lujo de su álbum 'Evermore', con canciones nuevas

Folklore ha roto varios récords desde su lanzamiento en julio. Se convirtió en el álbum más vendido de 2020 en septiembre después de pasar seis semanas consecutivas en la cima de la lista Billboard 200, y sigue siendo el único álbum del año en vender más de un millón de copias.

Swift también logró esto en 2019, con Lover. En septiembre, Swift también superó a Whitney Houston durante la mayoría de las semanas acumuladas en el número uno por una mujer en la lista Billboard 200, rompiendo un récord de 33 años.

Lee también: 'Cardigan', la favorita de Taylor Swift para los Grammy 2021

Por supuesto, eso es sólo Folklore. El segundo álbum sorpresa de Swift de 2020, Evermore, llegó en diciembre y rápidamente encabezó el Billboard 200. A pesar de caer en las últimas semanas del año, Evermore también aterrizó entre los diez álbumes más vendidos de 2020. La edición de lujo del álbum llegó en streaming esta semana, con dos canciones extra, It's Time to Go y Right Where You Left Me.