Música

Nicki Minaj tendrá que pagar 450 mil dólares a Tracy Chapman por derechos de autor

La rapera Nicki Minaj tendrá que pagar 450 mil dólares a la cantante Tracy Chapman por derechos de autor ya que ocupo una de sus canciones para una pista suya
viernes, 8 de enero de 2021 · 18:30

Estados Unidos.- Nicki Minaj estuvo en un problema por los derechos de autor con Tracy Chapman, pero al parecer todo ya se solucionó, pues la rapera aceptó pagar una suma de 450 mil dólares.

En 2018 Chapman demandó a Nicki por la muestra del sencillo de la primera Baby Can I Hold You en la canción Sorry, la pista que se filtró de Minaj con Nas.

Te interesará: Triste pérdida para la música: Fallece Boni, el guitarrista y la voz de Barricada

Internet

El acuerdo que ambas firmaron incluye todos los costos y honorarios de los abogados relacionados con el caso, informó el medio Pitchfork. Hay que recalcar que ahora que llegaron a este acuerdo, no tendrán que ir a juicio a finales de este 2021.

Tracy demandó a Minaj un par de meses después de que lanzara su disco Queen, en el que iba a aparecer la canción Sorry.  A pesar de que no se incluyó el sencillo, esta fue estrenada con Funkmaster Flex sin permiso y luego se compartió por Internet. Ya luego llegó la demanda de Chapman.

Lee también: Triste noticia: Familia de Christian Nodal de luto por la muerte de dos allegados

En septiembre de 2020, la jueza Virginia A. Phillips dijo que Minaj no cometió una infracción de derechos de autor por experimentar con la canción de la cantante, sin embargo, uno de los especialistas en liquidación que estaba a cargo del asunto de derechos supuestamente sabía que Chapman estaba en la lista de las artistas que no permiten muestras de su trabajo.