Música

¡Un gran maestro! Armando Manzanero está en el top 10 de Billboard con '20 Éxitos Originales'

El compositor, Armando Manzanero, está en el top 10 de Billboard en la lista de Latin Pop Albums, con su disco '20 Éxitos Originales'
jueves, 7 de enero de 2021 · 12:36

Estados Unidos. - El compositor Armando Manzanero vuelve a la lista Latin Pop Albums con 20 Exitos Originales.  Esta es la primera vez que entra a la lista Billboard el fallecido compositor mexicano desde 1988.

Por primera vez en treinta y dos años, Armando Manzanero se encuentra en la lista Latin Pop Albums de Billboard. 20 Éxitos Originales, es un conjunto recopilatorio lanzado originalmente en 2007, llega al número diez después de la muerte de Manzanero el 28 de diciembre debido a complicaciones de Covid-19. Tenía 85 años.

Lee también: Hijos de Armando Manzanero desmienten rumores sobre división por el testamento de su padre

El set de veinte pistas es la primera y única entrada de Manzanero en Latin Pop Albums hasta la fecha: 20 Grandes Éxitos le valieron su primer top diez en 1988  El cantautor y compositor de Yucatán y uno de los innovadores de baladas románticas de América Latina, está en su segunda vez en el top 10 de Billboard. 

En cuanto al primer puesto se encuentra Ozuna a en los mejores álbumes latinos con ENOC. Por otro lado 20 Éxitos Originales comienza con un millón unidades de álbumes equivalentes obtenidas en la semana que terminó el 31 de enero, según Nielsen Music/MRC Data. La mayor parte de su suma inicial deriva de la actividad de streaming.

Lee también: Alejandro Tommasi revela que Armando Manzanero no murió el día en que lo anunció su familia

Antes de Despeinada, Ozuna se sentó anteriormente en lo más alto de la lista con Hasta Que Salga El Sol durante seis semanas consecutivas desde el 14 de diciembre de 2019. Despeinada nuevo alto le otorga su quinto número uno. Camilo, mientras tanto está en segundo lugar.