Música

The Strokes hablan sobre el momento cuando Chad Smith se convirtió en su guardia de seguridad

The Strokes hablan sobre el momento cuando Chad Smith, baterista de los Red Hot Chili Peppers, se convirtió en su guardia de seguridad
domingo, 3 de enero de 2021 · 16:38

Estados Unidos. – The Strokes este 2020 que acaba de culminar, comenzó a transmitir una especie de programa de radio o podcast en video a través de su canal de YouTube, el cual se llamaba 5 guys talking about things they know nothing about (5 tipos hablando de cosas de las que no saben nada), esto después del lanzamiento de su último álbum The New Abnormal.

En este programa los miembros de la agrupación presentaron su nuevo disco y han recordado viejas historias y platicado con varios de los productores de sus discos como como Gordon Raphael (Is This It, Room On Fire), David Kahne (First Impressions of Earth), Gus Oberg (Angles) y el legendario Rick Rubin (The New Abnormal).

Se han contado diferentes anécdotas sobre la historia de la banda, por ejemplo que The Strokes mando demos a Rick Rubin desde hace ocho años, pero el productor rechazó trabajar con ellos debido a que no logró conectar con las canciones.

Una de las historias que también resaltan es cuando la baterista de los Red Hot Chili Peppers fue el guardia de seguridad y además miembro de la banda, pues luchó contra los fanáticos que subían con euforia al escenario donde Julian Casablancas y los demás presentaban sus temas.

Fue en el más reciente episodio, donde tuvieron a Rick Rubin como invitado que la banda relató cómo hace mucho tiempo estaban a punto de comenzar con su presentación en Honolulu, cuando llegó Chad Smith a saludarlos. En este concierto no había seguridad suficiente y cuando salió la banda, la gente se salió de control y comenzó a subir al escenario.

Era claro que necesitábamos seguridad y Chad Smith estaba al lado del escenario viendo el concierto, relata Nick Valensi

Fue ahí cuando el baterista decidió tomar el control de la situación y empezó a arrojar a los miembros del público de vuelta a la audiencia.

Al final del concierto ya estaba ahí arriba con nosotros, sacó una hielera llena de cervezas y era un miembro de la banda / seguridad, dijo Valencia

Fue increíble porque la gente empezó a ver que Chad lanzaba a los fanáticos de vuelta al público y se convirtió en una especie de atracción de parque de diversiones, dijo Albert Hammond Jr.

Julian Casablancas también contribuyó con su recuerdo de la situación:

Había un tipo corriendo en el escenario, Chad llegó por atrás y puso su brazo debajo de su entrepierna y le dio una voltereta de vuelta al público.

Fabrizio Moretti se encargó de aclarar que las acciones de Chad Smith no fueron de manera agresiva, la gente estaba de acuerdo en ser lanzada al público por un personaje de la importancia de Smith

 Les encantaba, concluyó el bajista Nikolai Fraiture.