Música

"Ninguna banda actual podría llegar a ser una leyenda": Gene Simmons, bajista de KISS

"Ninguna banda actual podría llegar a ser una leyenda": Gene Simmons de KISS mantiene su postura y dice que “el Rock ha muerto”
domingo, 3 de enero de 2021 · 14:48

Estados Unidos.- Gene Simmons, bajista de KISS, causó una gran controversia entre sus seguidores al revelar que para él el rock está muerto, pues ha estado en decadencia con el paso del tiempo, además de que no existen otros músicos o bandas que él piense que podrían ser leyendas en este género en el futuro.

Cabe destacar que en 2014, el también líder de la agrupación concedió una entrevista a Esquire, en la que le echó la culpa a las disqueras de no darles el apoyo necesario a las nuevas bandas y cantantes rockeros, y que prefieran otro tipo de música más popular, razón por la cual, Gene subrayó que el rock estaba muerto.

A pesar de que han pasado varios años de revelar dicha postura, el bajista sigue pensando igual, no obstante, añadió algo nuevo, pues dijo que eso no solo está pasando en el rock, sino en la música en general, para él, actualmente, hay varios grupos populares, pero jamás podrían alcanzar el título de leyendas musicales.

Internet

El rock está muerto, y eso es porque las nuevas bandas no se han tomado el tiempo para crear glamour, emoción y cosas épicas. Es decir, Foo Fighters es una banda fenomenal, pero es una banda de hace 20 años, subrayó el bajista en una conversación con Gulf News.

Y añadió:

En 1988 veías atrás y tenías a Elvis Preasley, The Beatles, Jimi Hendrix, Rolling Stones y muchos más. En el género disco, tenías a Madonna y en el Hard Rock tenías a AC/DC, tal vez nosotros, algunos más. Dime ¿Quiénes son los nuevos Beatles? No puedes. Hay bandas populares, BTS es muy popular. Hay muchas bandas que son muy populares, pero eso no significa que sean icónicas y que su legado sea para toda la historia. Es diferente.

Finalmente, Simmons de 71 años dijo que, para él, es casi imposible que una banda o artista pueda ser una leyenda en 30 años.

Lo dudo por la singularidad que significaron The Beatles, ellos fueron una banda que escribió sus propias canciones, ellos hicieron los arreglos, las produjeron, y tocaron la mayoría de los instrumentos. No hubo pistas de fondo, no hubo mejoras digitales, no hubo corrección vocal.

Fuera del mundo del rock, Gene dijo que en el género pop, para él, existen dos cantantes que podrían volverse icónicas con el paso del tiempo, y esas son nada más y nada menos que Billie Eilish y Lady Gaga.