Música

¿Concierto en burbujas? The Flaming Lips lo logra y hace el primer evento musical anti-Covid

La banda The Flaming Lips hace el primer concierto anti-Covid dentro de unas burbujas enormes; así es cómo lo lograron
martes, 26 de enero de 2021 · 10:15

Estados Unidos. – La agrupación estadounidense The Flaming Lips recientemente ofreció un concierto en vivo, pero fue una sorpresa porque no se realizó online en plena pandemia como muchos artistas lo están haciendo.

Y es que la banda presentó un formato muy innovador para que fuera posible disfrutar la música en el lugar como antes del Covid-19. El acto tiene un concepto sanitario, pero también estético, en donde los músicos y la audiencia permanecieron siempre dentro de burbujas plásticas. Con esto no solo se respetó a la sana distancia, sino que también se previno cualquier contagio.

Lee también: ¡Wow! Miley Cyrus se desnuda para subir al letrero de un hotel en Los Ángeles

Esto sucedió el pasado viernes 22 de enero por la noche; la banda liderada por Wayne Coyne presentó al fin sus Sapce Bubble Concerts (Conciertos de Burbujas Espaciales) en el foro The Criterion en su natal Oklahoma City, que debió posponer en diciembre de 2020 por el aumento de casos de coronavirus en la ciudad.

Por eso es que uno y hasta un máximo de tres espectadores estuvieron juntos en una de las cien esferas de plástico gigantes que la pasa puso a disposición del público mientras cada uno de ellos también aparecía en una.

Pero la música fue lo importante. Durante el concierto tocaron algunos clásicos de la banda como Do You Realize??, She Don’t Use Jekky, Race for The Prize, entre otras que disfrutó su público en medio de una logística muy diferente a los conciertos antes de la pandemia.

Pero dentro de cada burbuja también había un altavoz de alta frecuencia para evitar la mala calidad del sonido; también una botella de agua, una toalla, un ventilador y un cartel para indicar a los auxiliares del foro si los fans necesitaban salir al baño o aire fresco.

El escenario también tuvo una gran pantalla con imágenes futuristas y un globo que decía Fuck You Covid19, que estuvo siempre en el primer plano. Aunque esta nueva modalidad de conciertos ya se conocía desde meses atrás, ya que antes de esto, realizaron funciones de prueba en octubre de 2020.

Ahí The Flaming Lips incluía el show en donde el vocalista se movía dentro de ella sobre el público; además de papeles picados multicolor, así que fueron pioneros en esto para seguir tocando de forma directa y segura durante esta crisis sanitaria que se vive en el mundo.

Lee también: ¡Feliz Navidad! Las hermanas Haim estrenan la canción navideña 'Christmas Wrapping 2020'

La primera aparición dentro de las esferas plásticas se hizo en junio pasado, en su participación en el programa vespertino de Stephen Colbert, Late Night Show, a partir de la cual han mantenido constante el concepto. Incluso en su Tiny Desk Concert, presentación íntima presentada por la National Public Radio (NPR), no dudaron en incluirlas.

En una entrevista exclusiva con CNN, Coyne aseguró que la idea surgió de un dibujo que hizo en 2019, donde en un concierto sólo él se encuentra cantando dentro de una “burbuja espacial”, ya que esta idea ha formado parte de la identidad de la banda neopsicodélica desde hace años, incluso fue la locación de su boda con Katy Weaver ese mismo año. La esfera en que el frontman se introducía para rodar entre el público la integraron a sus funciones desde 1999, tras el estreno de The Soft Bulletin. Para ver el video da clic aquí.