Música

La actriz Yalitza Aparicio da un salto en su carrera e incursiona en la música como cantante

La actriz Yalitza Aparicio da un salto en su carrera e incursiona en la música como cantante en un tema que habla de la unión en los pueblos de América Latina
jueves, 21 de enero de 2021 · 11:08

Ciudad de México. – La actriz Yalitza Aparicio saltó a la fama por su trabajo en la película Roma del cineasta Alfonso Cuarón. Pues todo parece que esa gran decisión sigue dando frutos, cómo que participará en la serie documental Peace Peac Now Now y que también se lanzó como cantante con un tema que habla de la unión para los pueblos de América Latina.

No queremos muros

Lee también: Yalitza Aparicio se reúne con la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú

Es lo que se escucha cuando comienza la canción. La banda brasileña de reggae Natiruts, el jamaiquino Ziggy Marley y la actriz mexicana lanzaron este tema musical llamado América Vibra.

Este es un tema en tres idiomas que fue lanzado el miércoles 20 de enero el mismo día de la toma de posesión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

No queremos muros. Nosotros somos puentes

Es lo que recita la actriz nominada a un Oscar antes de que Marley y el vocalista de Natiruts Alexandre Carlo canten sobre la justicia social y la conservación del medio ambiente en inglés y portugués, respectivamente. Los tres se unen en el coro, que repite el título de la canción.

Lee también: Yalitza Aparicio está imparable y comienza rodaje en serie ¡con Ester Expósito

La canción está acompañada de un video que fue dirigido por Rick Brombal en donde combinó imágenes del Senado de Brasil, La Casa Blanca y otros lugares.

La portada del sencillo, que muestra los rostros de los tres artistas cubiertos de figuras geométricas multicolor, fue desarrollada por el muralista brasileño Carlos Eduardo Fernandes Léo, más conocido como 'Kobra'.

Lo que me atrajo de este proyecto es el mensaje que transmite... la intención de compartirle al mundo algo tan importante que es la unión, y qué mejor que hacerlo a través de la música dijo Aparicio a la agencia AP vía Zoom desde la Ciudad de México.

Además que, bueno, una colaboración con dos grandes del reggae, ¡nadie se podía negar, agregó