Música

Cancelan por segunda vez el Festival Glastonbury en Inglaterra; uno de los más grandes del mundo

La pandemia continúa con sus estragos; cancelan por segundo año consecutivo el Festival Glastonbury en Inglaterra, uno de los más grandes del mundo; por lo que pone en riesgo a la industria de la música y los festivales
jueves, 21 de enero de 2021 · 06:15

Reino Unido. - Lamentablemente todo parece indicar que el 2021 o al menos parte de él de nueva cuenta no será fácil para la industria de la música, pues se acaba de anunciar la cancelación por segundo año consecutivo de uno de los festivales más grandes del mundo, el Festival de Glastonbury en Inglaterra. 

Con gran pesar, debemos anunciar que el festival de Glastonbury de este año no tendrá lugar, y que este será otro año de barbecho forzado para nosotros", dijeron los organizadores Michael y Emily Eavis en un comunicado. "A pesar de nuestros esfuerzos por mover el cielo y la tierra, ha quedado claro que simplemente no podremos hacer que el festival suceda este año. Lamentamos mucho decepcionaros a todos

Lee también: ¡Indignante! Músicos protestan contra las restricciones a las giras por la Unión Europea

El evento no será reprogramado para este año. Dicha información fue compartida en el sitio web oficial del festival.

Estamos muy seguros de que podemos ofrecer algo realmente especial para todos nosotros en 2022!, dijo Eavis 

El 4 de enero, Emily Eavis, co-organizadora del festival,. dijo que no había noticias y que el evento no fue cancelado, negando las afirmaciones hechas por Spice Girl Mel B en BBC Radio 5 Live. 

El festival normalmente tiene lugar en junio, pero ante la continua incertidumbre sobre  la pandemia en el Reino Unido, el fundador del festival Michael Eavis y su hija Emily Eavis han puesto el enchufable de lo que habría sido la tardía edición cincuenta del icónico festival de música.

Paul Reed, presidente de la Asociación de Festivales Independientes (de la que Glastonbury no es miembro), no se sorprendió por la decisión de cancelar, que podría tener ramificaciones mixtas para el resto del circuito de festivales británico.

Hay que tener en cuenta su importancia global y cultural: es el festival de campo verde más grande del mundo, y podría establecer el tono en términos de confianza pública para los festivales que se adelantan este año 

Sin embargo, Reed subrayó que el tamaño de Glastonbury, con una capacidad de 210 mil personas, lo convirtió en un atípico.

Hay 975 festivales en el Reino Unido y aunque algunos de los eventos más grandes tomarán decisiones este mes en cuanto a si siguen adelante, para muchos de los más pequeños el corte será más tarde

Una encuesta reciente de AIF dijo que la fecha promedio de decisión de "ir o no ir" para sus festivales más pequeños era a finales de marzo. Se tarda un mínimo de seis a ocho meses para organizar un festival, dijo Reed.

Y cualquier cosa entre 500.000 libras esterlinas para planificar un festival de 5000 libras a 12 millones de libras esterlinas para un festival de 70.000 capacidades, por lo que hemos estado pidiendo al gobierno que intervenga en un seguro respaldado por el gobierno y nos dé una sensación de un plazo de reapertura

Los organizadores de festivales del Reino Unido han dicho que se enfrentan a la cancelación y a la posible ruina financiera si el gobierno no instituye un plan de seguro para protegerlos de la bancarrota en caso de cancelación debido a la pandemia, similar a un esquema que ha mantenido las producciones de televisión y películas en el negocio.

Lee también: ¡Comienzan las noticias tristes del día! Lamentablemente fallece el fundador de Los Ángeles Negros

Reed concluyó que era demasiado pronto para saber si la temporada de festivales "está activada o desactivada". Un segundo año de cancelaciones deja a muchos en "el riesgo real de no regresar", dijo.

Una temporada de festivales más pequeña fue "inevitable" en 2021, Anna Wade, directora de comunicaciones y estrategia de Boomtown de Hampshire, dijo una reciente investigación parlamentaria sobre el futuro de los festivales después de la pandemia

Al igual que el año pasado, nos gustaría ofrecer a todos aquellos que aseguraron un billete en octubre de 2019 la oportunidad de entregar su depósito de 50 libras esterlinas hasta el próximo año, y garantizar la oportunidad de comprar un boleto para Glastonbury 2022. Estamos muy agradecidos de la fe y la confianza depositada en nosotros por aquellos de ustedes con depósitos, y estamos muy seguros de que podemos entregar algo realmente especial para todos nosotros en 2022!

Finalizó el comunicado del Festival de Glastonbury.