Música

Roger Waters comparte una nueva versión de The Gunner’s Dream, de Pink Floyd en honor a Luther King

El músico británico Roger Waters comparte una nueva versión de The Gunner’s Dream, de Pink Floyd en honor a Martin Luther King Jr.
martes, 19 de enero de 2021 · 12:35

Reino Unido. – El músico Roger Waters compartió recientemente un video donde interpreta una versión distinta de un tema de la agrupación, Pink Floyd, The Gunner’s Dream. El dicho cover Waters se encuentra acompañado por un grupo de músicos, los cuales forman parte de su proyecto en solitario.

Gus Seyffert, Jonathan Wilson, Jon Carin y Bo Koster, son los músicos que lo acompañaron. Waters además contó con el apoyo de las vocalistas de la banda Lucius, Jess Wolfe y Holly Leassing, que ya habían colaborado con él anteriormente.

Lee también: Roger Waters es fuertemente criticado en redes sociales por apoyar las votaciones en Venezuela

Dicha interpretación a distancia se diferencia de la versión original por la ausencia de los efectos de sonido que simulan la guerra y por tener coros que sustituyen al saxofón.

Fue en un comunicado que compartió por sus redes sociales, donde Roger Waters explicó que la necesidad de volver a interpretar dicho tema surgió un día antes de la grabación, pues había visto una película con la que relacionaba la letra de la canción que escribió para Pink Floyd en 1982, poco antes de abandonar el grupo en The Final Cut.

Anoche vi el documental del 2013, The Man Who Saved The World. El nombre del hombre es Stanislav Petrov. El año antes de que Stanislav salvara al mundo, en 1982, escribí una canción llamada ‘The Gunner’s Dream’. Es extraño pensar que si Stanislav no hubiera estado en el lugar y el momento adecuados, ninguno de nosotros estaría vivo. Nadie menor de 37 años habría nacido, escribió el músico

Todos lo reconocen, excepto los cretinos entre nosotros, que las armas nucleares no tienen valor. También se sabe que son una bomba de tiempo y que las ignoramos por nuestra cuenta y riesgo. Los accidentes ocurren”, continuó. “Los Stanislavs de este mundo son una raza rara. Hemos tenido una suerte extraordinaria. Si yo gobernara el mundo, haría caso a las palabras de los sabios, me libraría de las armas nucleares a primera hora de la mañana en del día en nombre del Dr. King. Por supuesto que nadie puede gobernar el mundo. El mundo no puede ser gobernado. Sólo puede ser amado, respetado y compartido si todavía estamos aquí por la mañana

Así como lo mencionó Roger Waters, el día de Martin Luther King Jr. de este año se celebrará el 18 de enero, el mismo día en que el músico compartió el video. Pero no es coincidencia ya que The Gunner’s Dream muestra la vida de la posguerra en la que el mundo está libre de la crueldad y esto coincide con el líder social en su lucha.

Además de que en el video, Waters comprase la icónica frase, (I Have a dream) Tuve un sueño, con la que se recuerda uno de los discursos más importantes de Luther King.

Lee también: Pink Floyd por fin revela la razón por la que no quisieron participar en 'La Naranja Mecánica'

Pero esta no es la primera vez que Roger Waters versiona un tema de Pink Floyd, ya que también compartió su versión propia de Two Suns in the Sunset. A pesar de eso, Waters aclaró en el 2020 que no está dispuesto a realizar una reunión con la banda según aclaró a Rolling Stone.

Obviamente si eres un fan de esos días de Pink Floyd, tendrás un punto de vista diferente. Pero yo tenía que vivirlo. Esa era mi vida. Y sé que a raíz de ello, he sido elegido como una especie de villano por quien sea, lo que sea, puedo vivir con eso. ¿Pero cambiaría mi libertad por esas cadenas? De ninguna manera», dijo el músico al mismo tiempo que terminaba con las esperanzas de los fanáticos de la banda.

Dando clic aquí puedes ver el video de Roger Waters interpretando, acompañado de su banda, una nueva versión del tema The Gunner’s Dream.