Música

Gran pérdida para la música ranchera: Muere Amparo Higuera de Las Jilguerillas

Gran pérdida para la música ranchera, hoy 14 de enero, murió Amparo Higuera del grupo de Las Jilguerillas
jueves, 14 de enero de 2021 · 15:20

Michoacán, México.- Esta mañana del 14 de enero de 2021, se reveló el terrible fallecimiento de Amparo Higuera, quien era parte del dueto Las Jilguerillas, junto a su hermana Imelda Higuera, quien también murió hace un tiempo. Sin duda una gran pérdida para la música regional mexicana.

En 1955 ambas hermanas, originarias de Cañada de Ramírez en Michoacán, México, fundaron la agrupación. Cuando murió Imelda se integró Mercedes Castro y hasta hace unos años seguían presentándose en diversos eventos.

Lee también: Filtran completo el nuevo disco de Danna Paola; toma medidas para contrarrestar el robo

Internet

Con gran tristeza les informamos que nuestra querida Amparo Higuera Juárez, ha fallecido. Gran compositora y cantante de la música ranchera, que junto a su hermana Imelda formaron el dueto Las Jilguerillas.

Hasta ahora no se ha dicho la causa de su muerte, lo que se sabe es que estaba delicada de salud desde principios de enero. De acuerdo con información de los medios de Michoacán, estuvo internada durante varios días.

Te interesará: Bronco anuncia a su nuevo integrante que reemplazará al acordeonista Ramiro Delgado Jr.

Las Jilguerillas participaron en grandes películas del cine mexicano de la época de oro, algunas de ellas fueron Maldita Miseria y La Coyota. El 1 de enero, su sobrina Yazmín Ramírez Romero compartió en sus redes sociales lo siguiente.

De nuevo les pido su ayuda para que hagamos una cadena de oración por todos los enfermos y por mi tia Amparo Higuera Juarez de Las Jilguerillas que esta grabe en el hospital. Por favor pidamos mucho mucho y compartan para que esta cadena de oración llegue a mucha gente que la quiere por favor