Música

¡Wow! Gene Simmons de KISS revela la razón del por qué usan maquillaje

Gene Simmons, vocalista y guitarrista de KISS, revela la razón del por qué usan maquillaje
lunes, 11 de enero de 2021 · 21:04

Estados Unidos.- KISS es sin duda una banda con una larga trayectoria que, más allá de su música, se caracteriza por el maquillaje de todos los miembros de la agrupación, pues no hay presentación en la que no se presenten así.

En una entrevista con Gulf News, Gene Simmons y Paul Stanley platicaron cómo fue que tanto ellos como sus compañeros comenzaron lo que ahora es una marca registrada.

Lee también: "Ninguna banda actual podría llegar a ser una leyenda": Gene Simmons, bajista de KISS

Internet

A principios de los 70 éramos cuatro cabezas huecas de las calles de Nueva York y solo queríamos armar la banda que nunca habíamos visto sobre el escenario. No olvidaré esos primeros años, cuando era mucho más joven e iba a ver a todos mis grupos favoritos, a los que escuchaba en la radio. A menudo me decepcionaron. Las imágenes y los shows en directo simplemente no estaban a la altura de la música, así que la idea de KISS era hacer esa banda que nunca habíamos visto sobre el escenario.

Te interesará: ¡Wow! Tom Morello y Serj Tankian de System of a Down realizan cover de la banda Gang of Four

Asimismo, contaron cómo fueron sus primeros días con dicho maquillaje.

Se rieron de eso. La gente, si estaban siendo educados, se reían disimuladamente. Si no, simplemente lo hacían a carcajadas. Puedo recordar haber apoyado a otras bandas y la primera noche que salíamos del camerino, otros colegas se reían histéricamente. Después de que terminábamos nuestro set, nadie lo hacía. Realmente fue una cruzada. Éramos nosotros creyendo en lo que estábamos haciendo y teníamos la misión de convertir a todos”, dijo Stanley