Música

Una cuarentena llena de música: Las canciones más escuchadas durante el 2020

Estas fueron las canciones más escuchadas en México y el mundo durante el 2020 por medio de la plataforma de streaming musical Spotify
viernes, 1 de enero de 2021 · 10:00

Ciudad de México. – El año 2020 está por terminarse y un montón de canciones y melodías suenan por todas partes. Y aunque la pandemia terminó con la música en vivo, el año pudo sobrellevarse gracias a los servicios de streaming como Spotify.

Pero al finalizar este año, la plataforma lanzó un recuento con todo lo que estuvo sonando en los dispositivos que tenían dicha plataforma, pues anunció cuáles fueron los artistas que más se escucharon en México y el mundo, particularmente los exponentes de la música urbana fueron de los que estuvieron más presentes, así como las estrellas del pop internacional.

Como bien se mencionó antes, fue la música urbana la que dominó, y un personaje muy polémico para muchos fue el más escuchado, se trata de Bad Bunny con 8.3 mil millones de streams y su disco YHLQMDLG fue el más reproducido.

Con respecto a los géneros dominantes durante este 2020 destacaron el rap, el reggaetón y el R&B, y es que el top 5 de artistas más escuchados pertenecen a dichos géneros, ellos son Drake quien lanzó este año Dark Lane Demo Tapes, J Balvin con Colores, el fallecido Juice WRLD con el álbum Legends Never Die y The Weeknd con su nuevo disco After Hours.

Las artistas femeninas que más fueron escuchadas estuvieron encabezadas por Billie Eilish, con su disco When We All Fall Asleep Where Do We Go?, el cual volvió a estar en el top 10 de los álbumes mas reproducidos por segunda vez consecutiva. Detrás de la cantante estuvieron Taylor Swift con Folklore, Ariana Grande con Positions, Dua Lipa con Future Nostalgia y Halsey con Maniac.

Pero el 2020 también trajo muchas buenas canciones, la más escuchada fue Blinding Lights de The Weeknd, con 1.600 millones de reproducciones totales, cabe mencionar que fue tendencia esta canción en TikTok. La lista del top 5 de canciones continua con Dance Monkey de Tones and I, The Box de Roddy Rich, Roses del rapero SAINT JHN en el remix de Imanbek y, por último, Don’t Start Now de Dua Lipa.

Pero no solo hay canciones aisladas, pues hay quien prefiere escuchar los álbumes completos de los artistas y YHLQMDLG de Bad Bunny fue el más escuchado en todo el mundo seguido por After Hours de The Weeknd y Hollywood’s Bleeding de Post Malone. El cuarto y quinto sitio lo mantuvieron Harry Styles con su  Fine Line, seguido por Dua Lipa con Future Nostalgia.

En México no fue muy distinto de lo que escuchó todo el mundo, pues Bad Bunny una vez más se coronó como el más escuchado del país, pero con sus temas Safaera y Si Veo a tu Mamá.

Detrás del puertorriqueño llegaron los mexicanos, y en segundo lugar está el cantante de regional, Christian Nodal, después el panameño Sech y en tercer lugar uno de los más queridos, 'El Sol de México': Luis Miguel.

Las artistas femeninas estuvieron encabezadas por la colombiana Karol G, y le siguen Dua Lipa, Shakira, Danna Paola y finalmente Billie Eilish. Cabe destacar que Tusa de Karol G fue un total éxito en México, que además se hizo viral en varios videos, después de este tema le siguen Blinding Light de The Weeknd, Hawái de Maluma, Safaera de Bad Bunny y Dance Monkey de Tones And I. 

Respecto a los discos está nuevamente Bad Bunny y su YHLQMDLG, seguido de Colores de J Balvin, Por Primera Vez del colombiano Camilo, AYAYAY! de Christian Nodal y Papi Juancho de Maluma. Y sin lugar a dudas el reggaetón dominó el streaming en México.

Pero si lo que quieres es ver más detalladamente las listas tanto globales como las de México de los artistas más escuchados en el 2020 en Spotify a continuación te la dejamos a tu disposición. Spotify también al final del año, a cada usuario le mostró una lista de historias que mostraban que fue lo que más escucho

Artistas más escuchados 

  1. Bad Bunny
  2. Drake
  3. J Balvin
  4. Juice WRLD
  5. The Weeknd

Artistas femeninas más escuchadas

  1. Billie Eilish
  2. Taylor Swift
  3. Ariana Grande
  4. Dua Lipa
  5. Halsey

Álbumes más escuchados en todo el mundo

  1. YHLQMDLG, Bad Bunny 
  2. After Hours, The Weeknd
  3. Hollywood’s Bleeding, Post Malone 
  4. Fine Line, Harry Styles 
  5. Future Nostalgia, Dua Lipa 

Canciones más escuchadas en el mundo

  1. Blinding Lights, The Weeknd
  2. Dance Monkey, Tones and I 
  3. The Box, Roddy Ricch
  4. Roses – Imanbek Remix, Imanbek and SAINt JHN
  5. Don’t Start Now, Dua Lipa

Listados Spotify en México

Artistas más escuchados

  1. Bad Bunny
  2. J Balvin
  3. Christian Nodal
  4. Sech
  5. Luis Miguel 
  6. Anuel AA
  7. Maluma
  8. Ozuna
  9. Daddy Yankee
  10. Banda MS de Sergio Lizárraga

Artistas femeninas más escuchadas

  1. KAROL G
  2. Dua Lipa
  3. Shakira
  4. Danna Paola 
  5. Billie Eilish
  6. Ariana Grande
  7. Natti Natasha
  8. Nicki Minaj
  9. Lady Gaga
  10. Gloria Trevi

Canciones más escuchadas

  1. Tusa, KAROL G, Nicki Minaj
  2. Blinding Lights, The Weeknd
  3. Hawái, Maluma
  4. Safaera, Bad Bunny, Jowell & Randy y Ñengo Flow
  5. Dance Monkey, Tones And I
  6. Sigues Con Él, Arcangel, Dímelo Flow, Sech
  7. Yo Perreo Sola, Bad Buddy
  8. Pa´ Olvidarme de Ella, Christian Nodal y Piso 21
  9. Si Veo a Tu Mamá, Bad Bunny
  10. Rojo, J Balvin

Álbumes más escuchados

  1. YHLQMDLG, Bad Bunny
  2. Colores, J Balvin
  3. Por Primera Vez, Camilo
  4. AYAYAY!, Christian Nodal
  5. PAPI JUANCHO,Maluma
  6. After Hours, The Weeknd
  7. Ahora, Christian Nodal
  8. Future Nostalgia, Dua Lipa
  9. X 100PRE,  Bad Bunny
  10. OASIS, J Balvin y Bad Bunny