Música

¡No puede ser! Canciones de Jenni Rivera desaparecen de YouTube y esta es la razón

La familia de Jenni Rivera reveló la razón por la cual la mayoría de las canciones de Jenni Rivera desaparecieron de YouTube
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 18:05

Estados Unidos.- Un 9 de diciembre, pero de hace ocho años, Jenni Rivera falleció, por lo que su familia y amigos se alistan para recordar el gran legado musical que dejó, sin embargo, se dieron cuenta de un pequeño problema acerca de sus canciones.

La disquera de Jenni hace tiempo publicó sus videos en su canal de YouTube, no obstante, desde hace unos días estos no aparecen en la plataforma. Un intermediario de Jenni Rivera Enterprises, señaló que algunos de los clips que la cantante realizó con Sony aún están disponibles, pero otros ya fueron bajados de dicha página.

Getty Images

Juan Rivera, hermano de la intérprete, manifestó, en entrevista con Los Ángeles Times, que su familia no renovó el contrato que venció entre 2015 y 2016 con Universal. “Nunca se nos entregó un plan de desarrollo total de un legado del tamaño de Jenni Rivera”, por lo que sintieron que les estaban entregando uno de un artista cualquiera.

Debido a esa situación, la familia de la cantante prefirió firmar con Sony, y ahí fueron dirigidos a un departamento especializado en el legado musical de artistas finados. Este nuevo acuerdo incluye el manejo de las canciones de Rivera en plataformas de streaming, redes sociales y YouTube, pero hay que destacar que los derechos de Universal sobre sus discos aún no vencen totalmente.