Música

¡El grunge no muere! Metallica lanza un cover de la banda de los noventa, Alice in Chains

La banda estadounidense Metallica recientemente estrenó un cover que realizó a la banda noventera de grunge Alice in Chains
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 17:11

Estados Unidos. – El grunge es un género musical que queda en la mente y el corazón de los fanáticos de las grandes bandas de los noventa en muchos músicos como los integrantes de la banda Metallica. La banda que es liderada por James Hetfiel, aunque no fueron interpretes de dicho género, aún recuerdan la época de oro del grunge y es por eso que rinden homenaje a uno de los proyectos mas sobresalientes, se trata de Alice in Chains.

Lee también: Roger Waters es fuertemente criticado en redes sociales por apoyar las votaciones en Venezuela

La agrupación de metal se unió a un homenaje que el Museo de la Cultura Pop, de Seatle, Estados Unidos, hizo por la agrupación que fue liderada por Layne Staley. Por eso es que Metallica lanzó un magnifico cover de la canción Would?.

Metallica y Alice in Chains no se relacionan únicamente con esta canción, pues tienen una historia juntos que se remonta a la década de los 90.  La banda de grunge en algún mimento fue considerada para uniere a la gira Shit Hits The Sheds Tour de Metallica en 1994. Pero la adicción que padecía Layne Staley a la heroóna complicó este hecho, aunque la relación de ambas bandas siempre fue cercana.

Alice in Chains continuó su carrera después de los 90 y continuaron con su relación con Metallica. ¿Es por eso que ahora la banda de metal hizo un cover de Would?, una canción clásica no solo de la banda sino del grunge que lanzaron en el disco Dirt. Esta versión es una de las celebraciones que se hacen por el premio que da el museo en Seatle a la banda de grunge, el cual se llama MoPOP Founders Awards.

Lee también: ¿Cuándo y dónde se estrenará Matrix 4? Aquí todos los detalles

Hey, Alice In Chains! Felicitaciones por el premio. Estamos contentos de ser parte de su viaje en la vida y es genial haberlos conocido…”, comentó Hetfield en el homenaje

Fuentes: Sopitas