Música

¡Increíble! "Ratatouille: The TikTok Musical"; un espectáculo benéfico lleno de grandes estrellas

Ratatouille: The TikTok Musical" es un espectáculo benéfico lleno de grandes estrellas que apoyará una buena causa, se basa en la cinta de Pixar
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 13:14

Estados Unidos. - El musical de Ratatouille, el cual se  fue cocinando en TikTok, ha progresado a un nuevo escenario con un elenco, incluyendo a Tituss Burgess, Adam Lambert, Wayne Brady, Andre De Sheilds y Ashley Park, anunciado para un concierto benéfico de una noche.

Ratatouille: The TikTok Musical se transmitirá el viernes a las 7 p.m. ET durante 72 horas. Los boletos de cinco dólares están a la venta exclusivamente en TodayTix.com, con ganancias que benefician al Fondo de Actores, que apoya a los trabajadores de la industria del entretenimiento.

El reparto completo será el protagonista de: Wayne Brady (Django), Tituss Burgess (Remy), Kevin Chamberlin (Gusteau), André De Shields (Ego), Andrew Barth Feldman (Linguini), el nominado al Premio Grammy Adam Lambert (Emil Emil La ganadora del Tony Priscilla López (Mabel), la nominada a Tony Ashley Park (Colette), Owen Tabaka (Young Ego) y la tres veces nominada al Tony Mary Testa (Skinner), con Cori Jaskier, Talia Suskauer, Nikisha Williams, JJ Niemann, John Michael Lyles, Raymond J. Lee, y Joy Woods como el conjunto.

Como Rolling Stone detalló el mes pasado, los fans obsesionados tomaron el teatro musical TikTok para crear un musical desde cero basado en la película de Pixar de 2007 sobre una rata a la que le encanta cocinar. Emily Jacobsen, quien escribió la canción original Remy the Ratatouille para TikTok, y el compositor Daniel Mertzlufft, cuyo arreglo de esa canción ayudó a poner en marcha el esfuerzo en línea, también conocido como el #RatatouilleMusical Community, se les está dando créditos de escritura, al igual que Blake Rouse, quien escribió dos de las canciones más populares en TikTok, The Rat's Way of Life y Ratatouille Tango.

Empezó como una broma. Y entonces la gente empezó a decir: 'Oye, mira esto. Esta podría ser la canción, estos podrían ser los números de baile, estos podrían ser trajes. La gente comenzó a invertirse en este bebé de teatro musical TikTok que todo el mundo está cuidando colectivamente, dijo Rouse 

La compañía de producción teatral Seaview, galardonada con el premio Tony, es responsable del evento, y la nueva música se interpretará con la orquesta Broadway Sinfonietta. Jeremy O. Harris, Michael Breslin y Patrick Foley estarán como productores ejecutivos.