Música

Gorillaz se despide del 2020 con el cierre de 'Song Machine vol. 1' y estrenan un espectacular video

Gorillaz se despide del 2020 con el cierre de 'Song Machine vol. 1' y estrenan un espectacular video de la canción 'The Lost Chord'
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 10:47

Reino Unido. – La banda virtual Gorillaz decidió terminar un año lleno de actividad a pesar de la pandemia, pues en plena víspera de Navidad, el 24 de diciembre cierran la primera temporada de Song Machine, el proyecto colaborativo que comenzó en enero y que ha tenido la presencia de artistas como Peter Hook, Elton John, Georgia, Robert Smith, Beck y muchos artistas más.

Por eso es que la banda estrenó The Lost Chord, un videoclip con la colaboración del músico y actor británico Leee John. Fue en este 2020 que 2-D, Murdoc, Noodle y Russel volvieron con uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera que es Song Machine.

Lo que al principio habría sido una serie musical donde estarían los integrantes de la banda animada componiendo con varios artistas en los Kong Studios, se convirtió en el séptimo álbum de estudio. Uno que animó a todo el mundo cuando las cosas estaban siendo complicadas.

Al igual que en los episodios anteriores, esta nueva canción está acompañada de un video animado de Jamie Hewlett. En este se ve a 2D, Murdoc Niccals, Russel Hobss y Noodle, que regresan a Plastic Beach, el famoso escenario fue creado para el tercer álbum de Gorillaz.

De esta manera la banda ofreció una serie de presentaciones virtuales en las que presentó Song Machine durante el mes de diciembre. Damon Albarn hablló anteriormente sobre estas actuaciones y de llevar a Gorillaz al siguiente nivel, además confesó que continúa trabajando para sacar una segunda temporada de Song Machine en una entrevista para Rolling Stone.

Por otro lado, Leee John, que colabora en The Lost Chord es conocido por haber sido el líder de la banda soul imagination que tuvo éxito en la década de los ochenta con algunos temas como Just an Illusion, canción principal de la cinta F/X.