Música

¿Planean regresar! Tras años de inactividad, The White Stripes regresan con un video animado

Tras años de inactividad, desde su último lanzamiento en el 2007, The White Stripes regresan con un video animado
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 12:31

Estados Unidos. – The White Stripes compartió recientemente un video animado de Yule Log, el cual tiene una duración de noventa minutos. Este es el regalo de navidad de la banda que incluye algunas canciones acústicas, b-sides y más.

Ese video esta en un color negro, blanco y rojo; en él se pueden ver algunas criaturas míticas animadas, ciudades en llamas, nannas tejidas y mas. Mientras tanto, una colección de piezas acústicas, lados B y canciones de recopilación de Greatest Hist lanzada por la banda, se presenta como el soundtrack del video. Además se añade la canción original navideña Candy Cane Children.

Dicho clip fue dirigido por Noah Sterling, con ilustraciones de Blue J. y a pesar de no haber lanzado ningún disco original desde el 2007, la banda ha dado mucho de qué hablar al ponerse de nuevo activa éste 2020, pues además de la compilación de Greates Hits, el dúo hizo una grabación de un programa de 199 en Georgia, el cual se puede descargar a través de Bandcamp.

La ganancias de este disco estuvieron destinadas al grupo estadunidense de defensa de la participación de votantes Fair Fight y dicho trabajo es para proteger los derechos de los votantes en las elecciones que hubo en Georgia, Estados Unidos.

White Stripes también compartió varios b-sides que están disponibles en los servicios de streaming y remasterización, además subieron a YouTube dos presentaciones en vivo de un espisódio del 2002 de Saturday Night Live, de las canciones Dead Leaves and the Dirty Ground y We’re Going to Be Friends.